.

.

miércoles, 17 de julio de 2013

Privan de libertad a un abogado en Falcón por presunta extorsión a militar retirado

(Caracas, 17 de julio de 2013) El Ministerio Público logró privativa de libertad para el abogado Douglas Rafael Fuentes Campos (33), quien fue aprehendido el 08 de julio de 2013, por su presunta vinculación con hechos de extorsión a un militar en situación de retiro, a quien le habría solicitado dinero en el mes de marzo con el fin de favorecerlo en un proceso penal incoado en su contra en Tucacas, estado Falcón.
Durante la audiencia de presentación, los fiscales 7º y auxiliar de esa jurisdicción, Freddy Franco y Milagros Figueroa, respectivamente, imputaron a Fuentes por la presunta comisión de los delitos de extorsión agravada y asociación para delinquir, previstos y sancionados en la Ley contra el Secuestro y la Extorsión y Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.
En ese sentido, el Tribunal 4º de Control de Falcón, con base en los elementos de convicción expuestos por los representantes del Ministerio Público, dictó medida privativa de libertad para el  abogado y fijó como sitio de reclusión la Comandancia de la policía de ese estado.
            Conviene resaltar que por este mismo caso fue acusado el asistente administrativo de la Defensa Pública, Fraimel Jesús Rujano, por la presunta comisión de los delitos de extorsión agravada y asociación para delinquir, tras ser aprehendido el 19 de marzo de 2013, durante una entrega controlada de dinero en Tucacas.
De acuerdo con la investigación, el exfuncionario castrense denunció ante efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), que desde el 13 de marzo de este año había recibido varias llamadas telefónicas y mensajes de texto de parte del funcionario de la Defensa Pública, quien al parecer le solicitaba la entrega de 28 mil bolívares a fin de favorecerlo en el proceso penal.
Tras varias diligencias de investigación, coordinadas por los fiscales se logró determinar la presunta vinculación de Fuentes con el hecho denunciado por el militar retirado
Luego de un procedimiento ejecutado por efectivos de la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas del estado Falcón, se logró la aprehensión del abogado, en un punto de control de la policía del estado, en el sector de Mataruca municipio Colinas.
Vale destacar que para el momento en el que se formuló la denuncia, Douglas Fuentes trabajaba como fiscal 5º auxiliar del Ministerio Público en el mencionado estado.
Posteriormente, presentó su renuncia al cargo en el mes de abril.

Fuente: Ministerio Publico



 
Siguenos a traves de nuestro  twitter @elparroquiano 
  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario