.

.

miércoles, 17 de julio de 2013

AN aprobó en primera discusión Proyecto de Reforma a Ley sobre Robo de Vehículos

Cuerpo legislativo trabaja para hacer más efectivo este instrumento legal en la lucha contra este tipo de delitosEste martes en Sesión Ordinaria, la Asamblea Nacional aprobó en primera discusión por unanimidad el Proyecto de Reforma a la Ley Especial sobre Hurto y Robo de Vehículos de Delitos Conexos.

El diputado proponente fue José Javier Morales (PSUV/ Trujillo) quien explicó que el robo y hurto de vehículos está ligado a otros delitos como el secuestro, la extorsión y el narcotráfico. En ese sentido indicó que la reforma tipifica nuevos delitos como hurto de accesorios, complicidad de funcionarios públicos que se prestan para legalizar vehículos robados, así como el forjamiento de placas y seriales.

“Uno de los aspectos fundamentales de esta ley está en el incremento de las penas establecidas a fin de que esto sirva como un elemento disuasivo”, explicó.

Del mismo modo, dijo que este instrumento permitirá celeridad en la devolución de los vehículos que sean recuperados, a fin de que una vez que estén en manos de las autoridades, haya un lapso máximo de 24 horas para que sean devueltos a sus dueños.

La Cámara Plena dio el visto bueno a este proyecto de reforma a fin de afinar detalles que hagan más efectivo este instrumento legal en la lucha contra estas acciones criminales que afectan directamente a la ciudadanía.

El informe en el cual se hizo la propuesta de reforma a la ley estuvo a cargo de la Comisión Permanente de Política Exterior y Justicia del Parlamento venezolano, la cual adelanta la iniciativa legislativa.

El paso siguiente será el proceso de consulta pública de esta iniciativa legislativa, a fin de que los ciudadanos organizados puedan hacer sus aportes y propuestas, a fin de que posteriormente pase a segunda discusión en Cámara Plena.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 
  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario