.

.

miércoles, 17 de julio de 2013

Condenan a encargado de local a pagar 2.140 bolívares por vender bebidas alcohólicas sin permiso en Catia

(Caracas, 16 de julio de 2013) Ante la solicitud de enjuiciamiento presentada por el Ministerio Público, fue condenado Juan Carlos León Pérez a pagar 2.140 bolívares, equivalente a 20 unidades tributarias, quien admitió trabajar en un local que no posee la permisología para el expendio de bebidas alcohólicas, el cual se encuentra ubicado en el sector Gramoven, Catia, parroquia Sucre, municipio Libertador.
            La irregularidad fue detectada el 17 de agosto de 2012, por funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), quienes se percataron de la situación durante labores inherentes a su cargo en la citada zona.
             En el inicio del juicio, el fiscal municipal tercero del Área Metropolitana de Caracas (AMC), Edgar Echenique, ratificó la solicitud de enjuiciamiento contra León Pérez, por la comisión de la siguiente falta: omisión de permisos para negocios, prevista y sancionada en el artículo 498 del Código Penal.
Dicho artículo establece: " Todo individuo que sin estar previamente autorizado, haya abierto una agencia de negocios, algún establecimiento, o cualquiera empresa que necesite del permiso de la autoridad, será penado con multa de cincuenta unidades tributarias (50 U.T.)"
            Luego de la admisión de los hechos por parte del hombre, el Tribunal 21º de Juicio del AMC le impuso al contraventor (León Pérez) a pagar el monto antes señalado.
El citado día, aproximadamente a las 8 de la noche, funcionarios de la PNB realizaban labores de patrullaje por el referido lugar cuando se percataron de que un grupo de personas ingería bebidas alcohólicas afuera del local ubicado en el citado lugar.
            En ese sentido, los efectivos policiales se acercaron al establecimiento para conversar con el encargado de local, en este caso León Pérez, para solicitarle los permisos correspondientes por la venta de alcohol, pero informó que no poseía tal documentación.
            Inmediatamente, el Ministerio Público inició la investigación correspondiente que culminó con la condena del citado hombre.
Es importante mencionar que la Fiscalía Municipal Tercera fue inaugurada por la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, el 26 de septiembre de 2009, y está situada en la avenida Simón Bolívar, Centro Comercial Propatria, nivel 4, local C-3, municipio Bolivariano Libertador y su competencia abarca la parroquia Sucre.
Fuente: Ministerio Publico



 
Siguenos a traves de nuestro  twitter @elparroquiano 
  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario