.

.

miércoles, 17 de julio de 2013

Habló la mujer que fue secuestrada en un búnker zuliano

Estuvo sometida a temperaturas superiores a los 45° durante 18 días.
 Yuredis Hernández estuvo 18 días dentro de un búnker en el estado Zulia, luego de ser secuestrada en su vivienda en Mérida.

Tras un procedimiento ejecutado por funcionarios de seguridad, tres hombres de nacionalidad colombiana cayeron abatidos y la dama de 24 años de edad fue liberada.

Fue rescatada por el Grupo Antiextorsión y Secuestro (Gaes) Zulia, Cicpc y Polimérida.

En una rueda de prensa efectuada este lunes en El Vigía, la mujer narró lo vivido dentro del búnker:

“La tarde del domingo sentí que volví a nacer, me asusté mucho cuando escuché los disparos, pero me regocijé en Dios y le pedí porque tenía mucho miedo en medio de las detonaciones, hasta que abrieron el búnker y observé que eran policías los que ingresaban... en ese momento el alma me volvió al cuerpo y sentí que todas mis oraciones fueron escuchadas”, señaló con lágrimas en los ojos.

Una publicación del diario regional Panorama precisó sus palabras: “Desde el primer día que me secuestraron los hombres -con acento colombiano- me encadenaron dentro del búnker, pero me aimentaban bien. Gracias a Dios, no abusaron sexualmente de mí, y me decían que mantuviera la calma que si me tranquilizaba y hacía todo lo que decían todo iba a salir bien”.

Hernández contó que no pudo ver el sol mientras estuvo allí. Soportó temperaturas mayores a los 45°. La joven narró la experiencia acompañada de su esposo y sus hijos en la sede del comando de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

Es el segundo en menos de un mes


El hombre de 45 años es de origen portugués y fue identificado como Joao Dos Santos Correia.

Fue rescatado por funcionarios de la División Nacional Anti-extorsión y Secuestros del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), en el sector Las Trincheras del estado Carabobo.

Casualmente, los secuestradores también eran de origen colombiano. Se hacían llamar "Los Caliches del Centro".

Siguenos a traves de nuestro  twitter @elparroquiano 
  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com


No hay comentarios.:

Publicar un comentario