.

.

miércoles, 17 de julio de 2013

Más de dos mil funcionarios resguardarán pasajeros del Aeropuerto de Maiquetía en temporada vacacional

Más  de dos mil  funcionarios de los diferentes cuerpos de seguridad y organismos públicas que operan en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía "Simón Bolívar", velarán por el resguardo y los derechos de los pasajeros que se movilizarán por la terminal  aérea durante la presente temporada vacacional, en el marco del Plan Patria Segura desplegado por el Presidente Obrero, Nicolás Maduro Moros, en todo el país.

El Director General del Instituto Aeropuerto Internacional de Maiquetía (IAIM), G/B Luis Gustavo Graterol Caraballo, informó que el ente aeroportuario mantiene reuniones de trabajo con representantes de los organismos que hacen vida en el recinto aéreo, con la finalidad de trazar estrategias para fortalecer los controles, reducir a cero el índice delictual en las instalaciones  y ofrecer a los pasajeros una grata experiencia de viaje.

En ese sentido, señaló que reforzaron la presencia de funcionarios del  dispositivo de seguridad en las áreas internas, públicas y estacionamientos de Maiquetía, con el fin de resguardar a los pasajeros y sus bienes durante  esta temporada vacacional.

Graterol Caraballo destacó que en este dispositivo participan el Destacamento 53 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Comando Nacional Antidrogas, Seguridad Urbana,  Polivargas,  Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), Interpol, Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) y el Ministerio Público.

El alto funcionario indicó que 580 fiscales de seguridad aeroportuaria están desplegados en la terminal aérea, puestos de inspección, alcabalas y áreas públicas, en aras de evitar interferencias ilícitas y proteger la integridad de los viajeros.

Asimismo, la GNB mantiene patrullajes por las áreas externas, estacionamientos  y zonas internas del aeropuerto; además de alcabalas móviles, a fin de ejercer mayor control en  las instalaciones.

El gerente del rector aeroportuario acotó que la Brigada de Tránsito del IAIM  incrementó los operativos viales  con la presencia de 59 fiscales, cuatro unidades móviles y dos grúas, con el apoyo de personal del Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTTT), para mantener descongestionada la vialidad, así como las zonas de embarque y desembarque de pasajeros.

Por otra parte,  precisó que  el ente aeroportuario  reforzó el sistema de video vigilancia de la terminal aérea con la incorporación de cámaras de última tecnología,  y  fortaleció la cadena de custodia del traslado de equipaje facturado, arrojando resultados positivos con la reducción de delitos por hurto de artículos en equipajes y vehículos, robos, gestoría de servicios aeroportuarios y divisas. 

El alto funcionario detalló además que este año se activó una oficina de recepción de denuncia por extravío y/o avería de equipajes en al Jefatura de Servicios, ubicada en  el Edificio Administrativo  del IAIM, al tiempo que recomendó a los viajeros  no descuidar sus pertenencias, evitar realizar transacciones con personas extrañas, utilizar las líneas de taxi y unidades de transportes autorizadas por el ente aeroportuario.

De esta manera, el IAIM refuerza sus controles de seguridad en aras de ofrecer el  mayor resguardo  y confianza a los dos millones 300 mil pasajeros que se estiman  movilizar por el principal aeropuerto del país durante la época vacacional.





Siguenos a traves de nuestro  twitter @elparroquiano 
  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario