.

.

miércoles, 17 de julio de 2013

Ya tienen medidos a los bachaqueros

Bloquean 600 cédulas por registrar compras irregulares. Desde el zulia dicen que van 300 personas deportadas.

La Gobernación del Zulia bloqueó más de 600 cédulas de identidad de personas que realizaron hasta seis operaciones de compra de alimentos regulados durante una semana en la región. De esas 600 cédulas, más de 300 pertenecían a extranjeros (en su mayoría colombianos), que están en proceso de deportación. 

Así lo aseguró el secretario de gobierno del estado Zulia, Blagdimir Labrador, quien adelantó que hasta ahora "nadie ha reclamado el desbloqueo de su cédula de identidad" que efectuaron supermercados y mayoristas. 

"Hemos identificado personas que pueden hacer 126 operaciones de compras en apenas cinco días. Algunos de ellos son indígenas de la región y otros son colombianos con papeles falsos o con irregularidades", aseguró el secretario de gobierno zuliano.

Labrador aseguró que han identificado a colombianos con hasta cuatro cédulas de identidad distintas que no corresponden con los datos de su pasaporte colombiano. 

Ayer, el presidente Nicolás Maduro, en cadena nacional, dijo que ya tiene nombres y apellidos de los líderes que manejan a los grupos "bachaqueros" para desviar alimentos básicos hacia Colombia.

"Nosotros tenemos los datos, nombres concretos de los mafiosos, los estamos buscando, apenas pasen la frontera los vamos a buscar y les vamos a dar con todo, con la ley, porque el daño que le están haciendo al pueblo del Zulia no tiene nombre, el sobreconsumo que hay es más de 200%". 

El mandatario nacional anunció que se reunirá el próximo lunes con su par colombiano Juan Manuel Santos, en "alguna parte de la frontera", para tratar, entre otros temas, el contrabando de alimentos que "desangra" los mercados en el estado Zulia.  
 
 
 
 
Siguenos a traves de nuestro  twitter @elparroquiano 
  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com



No hay comentarios.:

Publicar un comentario