.

.

lunes, 29 de agosto de 2016

Dilma Rousseff presenta su defensa por juicio político en Senado brasileño




“Seré juzgada, pero mi conciencia está limpia”


La mandataria suspendida de sucargo, Dilma Rosseff, acaba de llegar al Senado para presentar su defensa en el juicio político que se lleva a cabo en su contra.

“Siempre creí en la democracia como en el Estado de Derecho. Jamás atentaría contra aquellos que me eligieron (…) Promover elbienestar del pueblo brasileño ha sido siempre un compromiso. Entre mis defectos no está la deslealtad, no traiciono a los que luchan a mi lado”, sentenció.

Aseguró que se siente orgullosa de haber luchado contra la democracia, “ejerciendo la presidencia de la República, he horado los compromisos y he sido firme en la defensa de la honestidad (…) Frente a las acusaciones, no puede dejar de sentir el gusto amargo de la injusticia. Estoy resistiendo, no esperen que me quede callada como los cobardes”, dijo.

“He dedicado mi vida a luchar por la democracia, por la verdad y la justicia, por el pueblo de mi país y su bienestar (…) Vengo ante acá a decir con honestidad que no he cometido los crímenes de que me acusan, injusta y arbitrariamente”, manifestó.

De esta manera, Rousseff denunció intereses políticos y económicos que se tejen detrás del juicio en su contra. “Voy a ser juzgada por crímenes que no cometí (…) no practiqué ningún acto ilícito(….) No me he enriquecido en los cargos públicos que he ocupado. No tengo cuentas en el exterior”, aseguró.

“Estamos a un paso de un verdadero golpe de Estado”, asveró Rousseff.

Es importante resaltar que durante su discurso, de 30 minutos prorrogable para 30 más, Rousseff destacará que se debe respetar la democracia y la voluntad del pueblo brasileño reflejado en las urnas, además de mencionar la “injusticia de ser condenada incluso siendo inocente”.

Rousseff se presentó en el Senado acompañada por algunos dirigentes de izquierdas, encabezados por su antecesor y padrino político Luiz Inácio Lula da Silva, y fue aclamada por unos 200 simpatizantes que se congregaron frente al Parlamento, bajo una estrecha vigilancia policial.

El resultado final del impeachment se conocerá entre este martes y miércoles. De confirmarse la destitución, Michel Temer sería confirmado como presidente el resto del mandato hasta el 2018.

Síguenos a través de nuestro pin: D1A1B018 y el twitter @elparroquiano 


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario