.

.

lunes, 29 de agosto de 2016

Conoce las ventajas de usar el preservativo



Hay muchas razones para no usar el condón, pero solo una debe bastar para hacerlo: tu salud. Es uno de los métodos anticonceptivos más económicos y accesibles, pero aun así en torno a él giran mitos que provocan desconfianza en su uso. El condón es el único método anticonceptivo que previene los embarazos no deseados, y además protege de las enfermedades de transmisión sexual y del VIH.

¿Usarlos o no?

Algunos hombres aseguran que la sensibilidad disminuye y que se pierde la erección según la psicóloga Carolina Olazábal del Instituto Guestalt. ¿La solución? Hacer del condón parte del juego sexual y buscar otras alternativas de protección si es que hay irritación o alergia.

Debes tener en cuenta que es importante guardarlos a temperatura ambiente, en lugares secos y con poca luz. La doctora Maribel Dextre de la Clínica Javier Prado, recomienda no usar lubricantes usado que sean aceitosos, es mejor que elijas unos de base acuosa, así evitarás dañar el látex.

Ideas erróneas sobre los condones

Utilizar dos. Trixsi Vargas de la ONG Apropo indica que el uso de dos preservativos puede provocar roturas del látex.

Es necesario solo para sexo casual. Si no hay deseo de un embarazo también es importante utilizar el condón.

Inflarlo para ver si está dañado. Los preservativos pasan por controles de calidad y manipularlo mucho podría romperlo o contaminarlo.

Se rompen con facilidad. Los condones se rompen cuando son mal utilizados y no están conservados en las condicionar idóneas.

Síguenos a través de nuestro pin: D1A1B018 y el twitter @elparroquiano 


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario