.

.

lunes, 29 de agosto de 2016

Alerta en Mérida por presencia de nueva droga altamente tóxica



Las autoridades del estado Mérida se encuentran alerta ante la aparición de una nueva droga, usada por los delincuentes para cometer sus fechorías.

Oscar Aponte Landaeta, jefe del Gabinete de Seguridad y Paz del Ejecutivo regional, explicó que el “popper”, comercializada como estimulante sexual, genera dependencia y puede ocasionar la muerte por colapso cardiovascular.

Indicó que esta droga emergente distribuida en Mérida, es común entre las comunidades sexodiversas, y actualmente es usada en matinés y hasta en centros nocturnos en las cortinas de humo, lo que hace fácil la inhalación para quienes estén presentes.

Landaeta, informó que ya hay casos en la región merideña, acotando que recientemente ingresó al Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes (Iahula), un adolescente que presentaba lesiones en sus partes íntimas, las cuales se causó el mismo tras usar esta sustancia.

Así mismo explicó que quienes consumen “popper” despiertan el apetito sexual, que obliga a las víctimas a hacer actos contrarios a lo que practican normalmente, recordando posteriormente todo lo que hicieron, lo que genera en el individuo estados de depresión que podrían desarrollar tendencias suicidas.

Por lo que aconsejó a la comunidad en general a tomar previsiones, ya que los carteristas están utilizando esta sustancia para realizar sus fechorías, y a los padres a estar más pendientes de sus hijos adolescentes, ya que esta es la población más vulnerable.

Síguenos a través de nuestro pin: D1A1B018 y el twitter @elparroquiano 


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario