.

.

lunes, 29 de agosto de 2016

Privan de libertad a seis hombres por tráfico de 450 panelas de cocaína en Miranda



El Ministerio Público logró privativa de libertad para seis hombres por presuntamente incurrir en el tráfico de 450 panelas de cocaína, alijo incautado el pasado viernes 26 de agosto en un camión que se desplazaba por la autopista Gran Mariscal de Ayacucho, a la altura del sector Río Grande del estado Miranda.

La fiscal 19ª de esa jurisdicción, Gladis Valera, imputó a Álvaro Cuadros Díaz, Carlos Ferreira Hernández, Fredy Salazar Meza, Héctor Parra Méndez, Ramón Gómez Palacios y Carlos Cuadros Aldana por la presunta comisión de los delitos de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas en la modalidad de distribución, y asociación para delinquir.

Tales tipos penales están tipificados en las leyes orgánicas de Drogas, y contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.

Luego de ser evaluados los medios de convicción presentados por la representante del Ministerio Público, el Tribunal 4º de Control de Miranda con sede en Barlovento dictó la medida privativa de libertad contra las seis personas, quienes fueron remitidas al Comando Antidrogas de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en Las Acacias (Caracas).


Adicionalmente, la citada instancia judicial ordenó la destrucción de la droga, la incautación de los bienes de los hoy imputados, y el bloqueo de sus cuentas bancarias.


El pasado viernes 26 de agosto, efectivos de la GNB estaban en un punto de control en el sector Río Grande cuando divisaron un camión que lo conducía Cuadros Díaz, a quien le pidieron que se detuviera.


Seguidamente, se realizó una revisión exhaustiva a la unidad de carga, en la que se corroboró la presencia de 450 panelas de cocaína, para un total de 497 kilos con 500 gramos, que estaban en un doble fondo dentro de un tanque para transportar cemento. Ante tal situación, el hombre fue aprehendido de inmediato.


Poco después, detuvieron dos vehículos que vendrían escoltando al camión, en los que se encontraban Ferreira Hernández, Salazar Meza, Parra Méndez, Gómez Palacios y Carlos Cuadros Aldana, quienes también resultaron aprehendidos.

Conviene destacar que la detención de las citadas seis personas es el resultado de labores de investigación coordinadas por la fiscal del caso y ejecutadas por funcionarios de la Unidad Regional de Inteligencia Antidrogas del Distrito Capital.

Síguenos a través de nuestro pin: D1A1B018 y el twitter @elparroquiano 


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario