.

.

jueves, 26 de febrero de 2015

Reportan caída de meteorito

Trabajadores de la refinería de El Bajo, en San Francisco, afirmaron haberlo visto caer. El pronosticador de turno del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) explicó que por tratarse de un fenómeno que sucede desde afuera de la atmósfera terrestre, ellos no tienen ningún tipo de mecanismo para confirmar si realmente ocurrió.

Usuarios de la red social Twitter reportaron en horas de la tarde de ayer la caída de un supuesto meteorito en aguas del Lago de Maracaibo. Varias personas reportaron que aproximadamente a las 2.15 de la tarde un elemento incandescente “semejante a una bola de fuego” fue observado a la altura de El Bajo, en el municipio San Francisco, y en La Cañada de Urdaneta".
Trabajadores de la refinería de El Bajo, en San Francisco, afirmaron haberlo visto caer. “Estoy laborando en la refinería y acabo de ver caer una cosa del cielo; cayó en el Lago. Era como algo muy grande, venía con candela y dejando humo”, aseguró un trabajador que prefirió omitir su identidad.
Aurora Nava, residente de Maracaibo, estaba frente a su vivienda cuando observó asombrada el extraño fenómeno: “Vi el fuego y luego el humo como el que dejan los aviones. Le pregunté a mi esposo, pero como él solo vio el humo, creyó que era un avión que había pasado. Realmente me sorprendí”.
El pronosticador de turno del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) explicó que por tratarse de un fenómeno que sucede desde afuera de la atmósfera terrestre, ellos no tienen ningún tipo de mecanismo para confirmar si realmente ocurrió. No obstante, recibieron varias llamadas de personas consultando sobre el extraño hecho.
Edimar Palmar, comunicadora social y testigo, contó que vio la bola de fuego desde la avenida Bella Vista. El meteorito llevaba una combinación de colores entre azul y rojo y dejaba una estela de humo en su recorrido. La testigo se sorprendió con el fenómeno y creyó que había caído en la ciudad. El asteroide se perdió entre los edificios.
También lo vieron
Un productor radial de una emisora comunitaria de Capatárida, municipio Buchivacoa del estado Falcón, comentó que el asteroide cayó en la parroquia de Bariro a las 2.31 de la tarde de este miércoles.
Leobardo Calleja, productor de la emisora Capatárida 98.1 FM, aseguró que fue testigo de cómo se movió fuertemente el piso y sintió un impacto en la tierra. "El estruendo estremeció los vidrios de la oficina e inmediatamente llamamos a Funvisis para saber si había ocurrido un sismo, pero lo descartaron. Entonces nos comenzaron a llegar reportes de personas que decían que una gran bola de fuego se había desintegrado en el cielo y que los restos habían caído en el sector Santa Rosa de Capatárida".
Calleja detalló que para corroborar el hecho, el concejal Adán Dupuy se acercó hasta el sitio con funcionarios militares y no encontraron daños materiales ni fragmentos del presunto meteorito.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario