.

.

jueves, 26 de febrero de 2015

Hasta el 10 de abril se podrán renovar portes de armas

La Dirección General de Armas y Explosivos (DAEX) es la encargada de realizar los trámites legales en el país. Quienes tengan porte de arma y no lo renueven ni permitan la revisión hasta esa fecha, pierden la posibilidad de conservar el armamento.

Caracas.- El director general de armas y explosivos del Ministerio de la Defensa, G/B Carlos José Alexander Armas López, destacó que hasta el 10 de abril de este año estará vigente la resolución que regula la Revisión y Renovación de Portes de Armas, que entró en funcionamiento el 6 de octubre del año pasado.

El jefe militar destacó que toda persona que tenga el porte de arma vigente o vencido, debe acudir a los laboratorios especiales de la Dirección General de Armas y Explosivos (DAEX), ubicados en Maracay y Fuerte Tiuna (Caracas) para consignar la documentación necesaria que exige la norma.

Explicó, que en el país existen unas 140 mil personas permisadas para usar armas en distintos ámbitos, que deben realizar el trámite o, de lo contrario, perderán la posibilidad de conservar el arma asignada.

"A partir del 1 de mayo las armas que no hayan sido revisadas ni renovadas con su porte, serán requeridas por el Estado. Toda persona que tenga un arma, así presente la factura a su nombre, debe estar consciente de que esa arma le pertenece al Estado Venezolano. El llamado es a ponerse al día con estos trámites", destacó.

Desde que entró en vigencia la resolución, hasta la fecha solo han acudido unas diez mil personas de las 140 mil que están registradas.

"Tenemos que presionar para que se cumpla la Ley", destacó el director de la DAEX.

También dejó claro, que está totalmente prohibida la expedición de nuevos portes de armas en el país, luego de emitida la resolución N 40.190 el pasado 13 de julio del año 2013. "Ya no existe esa posibilidad de tramitar un nuevo porte de arma, eso quedó eliminado. Solo estamos con la renovación, donde las personas deben cumplir con los doce pasos específicos que están detallados en nuestra página web www.daex.mil.ve", refirió Armas López.

Estos son los tipos de porte de arma permisados por la DAEX:
  1. Defensa personal.
  2. Deportivo.
  3. Registro Militar.
  4. Cacería.
  5. Tenencia domiciliaria.
  6. Tenencia agropecuaria.
  7. Protección de personas y bienes.
  8. Pesca submarina.
  9. Colección.
 
 
 
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario