.

.

jueves, 26 de febrero de 2015

Bernal se reunió con el Contralor y el Procurador de la nación



Este jueves, el presidente de la Comisión Presidencial del Sistema Policial y Órganos de Seguridad Ciudadana, Freddy Bernal, se reunió con el Contralor de la República Bolivariana de Venezuela, el general Manuel Galindo Ballesteros, para determinar responsabilidades administrativas previa auditoria en los diversos cuerpos de policías intervenidos hasta la fecha.

Esta reunión se llevo a cabo en la sede de la Contraloría General de la República, donde Bernal expresó que “el trabajo de esta comisión consiste en hacer cumplir con todas las responsabilidades en materia de seguridad ciudadana que deben ofrecer las policías a la población”.

El comisionado informó que se deben conformar los Comités Ciudadano de Control Policial, para inspeccionar cada tres meses a los cuerpos de policías, luego ofrecer balance a la población. 

Asimismo, solicitó a la Contraloría General de la República auditar administrativamente a los cuerpos policiales intervenidos.

Por su parte el contralor general, señaló que “estamos obligados por Constitución y por ley a dar un apoyo incondicional cada día en contra de la corrupción, las auditorías son competencias exclusivas de la Contraloría General de la República, es por eso que vamos a desplegar funcionarios a nivel estadal y municipal, para cooperar en esta labor”.

Añadió que “en tal caso de ser necesario para blindar este apoyo tenemos que colocar una cantidad de funcionarios en sitios específicos para cumplir como establece la ley en un plazo de 90 días”.

Por otra parte, en horas de la tarde se reunió con el    Procurador General de la República, el doctor Reinaldo Muñoz, con quien afinó detalles en los proyectos de leyes y decretos especiales en materia de seguridad.

Además, se le entregó una propuesta del proyecto de Ley Orgánica del Sistema de Seguridad Ciudadana, junto a la Ley de Seguridad Social del Policía que busca beneficiar a todos los funcionarios. Se espera que esto proyectos de Ley sean revisados y se les realice las observaciones pertinentes.

El comisionado detalló, en medio de la reunión con el procurador,  que basado en la Ley Orgánica del Servicio del Policía e Investigación Penal del Cicpc  y Senamecf, en el capítulo IV, articulo 31, se habilitará a la Policía Nacional Bolivariana para que se haga cargo de las investigaciones de delitos con penas menores a ocho años de prisión, para así lograr que el Cicpc se concentre en los delitos con mayor tiempo de condena.

Por su parte el procurador, Reinaldo Muñoz expresó su total disposición y manifestó que enviará a la Sub Comisión Normativa del ente presidencial policial, parte de su personal para revisar y discutir estos instrumentos legales.






Siguenos a traves de nuestro pin: 26B3A236 y el twitter @elparroquiano   




Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com



No hay comentarios.:

Publicar un comentario