.

.

jueves, 26 de febrero de 2015

Gobierno descongestionará 260 estacionamientos judiciales del país

Con el propósito de dar cumplimiento a la VII fase del proceso técnico - legal de regularización de estacionamientos de guarda y custodia, el Gobierno Nacional dio inicio a la inspección de dos mil 150 vehículos en dos estados del país.

Desde el estacionamiento Vialagen C.A, ubicado en el sector Tocuyito en Valencia, el presidente del Instituto Nacional de Tránsito Terrestre (INTT), G/D Carlos Rodríguez Rabán, precisó que este abordaje comenzó en tres estacionamientos de la región centrooccidental, en los estados Aragua y Carabobo.
Detalló que en el estacionamiento San José C.A, ubicado en la Zona Industrial de Maracay, estado Aragua, se verificaron 850 vehículos (500 motocicletas y 350 carros); en Andycar C.A., situado en el sector El Socorro, examinaron 850 de los cuales 450 eran motocicletas y 400 carros, mientras que en Vialagen fueron inspeccionados 450 vehículos (131 motocicletas y 319 carros).

Los vehículos que albergan los referidos recintos están involucrados en accidentes de tránsito, delitos de tráfico de sustancias ilícitas, secuestros, entre otros.

Destacó que en todo el país hay más de 260 estacionamientos y que la selección de los mismos para su posterior inspección se efectúa por el número de denuncias realizadas por el robo de piezas u algún otro espectro de delito.

Rodríguez Raban subrayó que el proceso de descongestionamiento de los estacionamientos judiciales se lleva a cabo con el fin de evitar el accionar de las mafias, al tiempo que explicó que estas acciones forman parte del Plan Patria Segura.

En este abordaje trabajan de manera articulada el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz; la Fiscalía General de la República; el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), en aras de optimizar la entrega de los automóviles y así descongestionar estos espacios.

Las inspecciones realizadas este miércoles corresponden a la VII fase, en la cual se revisa cada vehículo para determinar su origen, aquel que no sea identificado correcta y legalmente, pasa a la Superintendencia de Bienes Públicos (Sidebip), explicó el general de división Rodríguez Rabán.

Los vehículos desincorporados posteriormente son trasladados al Complejo Siderúrgico Nacional, donde el material ferroso es convertido en cabillas que serán empleadas en la construcción de nuevos urbanismos de la Gran Misión Vivienda Venezuela.
 
 
 
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario