.

.

miércoles, 29 de abril de 2015

Designan nuevos ministros para el Deporte, la Mujer y la Comunicación

El presidente Nicolás Maduro designó a la diputada Gladys Requena como ministra para la Mujer, a Pedro Infante como ministro para la Juventud y el Deporte y a Desireé Santos Amaral como titular de la cartera de Comunicación y la Información.

Estos anuncios los realizó el mandatario nacional durante el programa de este martes “En contacto con Maduro”, tras informar que relevó de sus cargos a quienes ocupaban estos espacios, pues fueron “postulados por las bases” para competir en las primarias del Partido Socialista Unido de Venezuela como precandidatos a la Asamblea Nacional: Antonio Álvarez, Jacqueline Faría y Andreína Tarazón. 

Gladys Requena

Requena nació el 9 de noviembre de 1952 en el estado Sucre, aunque es diputada por el Partido Socialista Unido de Venezuela en el estado Vargas. Pertenece a la Comisión Permanente de Cultura y Recreación de la Asamblea Nacional.
Según su perfil en Psuv.org, es profesora de Castellano y Literatura egresada del Instituto Pedagógico de Caracas en 1977 y abogada egresada de la Universidad Central de Venezuela (UCV) en 1982, con especialización en Derecho Laboral.
“Mis áreas de desarrollo han sido la docencia y la abogacía. Actualmente pertenezco al Buró Político del Psuv-Vargas, al Frente Bicentenario de Mujeres 200 del Estado Vargas y a la Red de Mujeres de Vargas”, sostiene su biografía.

Desireé Santos Amaral

La periodista y diputada asumió la dirección de Radio Nacional de Venezuela, la Radio del Sur y de Yvke Mundial en 2013.

Pedro Infante

Infante, quien fue viceministro para la Actividad Física durante la gestión de Antonio Álvarez, ya se desempeñó como director general de Masificación y Desarrollo Deportivo dos administraciones antes de la actual, en enero de 2008.
También preside la Comisión de Deportes de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv). Maduro lo calificó de  un “profesional de la educación física, con varios estudios internacionales y especializaciones”.
Desde su tribuna apoyó abiertamente la masificación deportiva y la inclusión, lema del gobierno nacional. “Lograr la articulación del Ministerio del Deporte con los Institutos Regionales de Deportes, los Institutos municipales, la Misión Barrio Adentro Deportiva y el Batallón Deportivo Bolívar y Martí es el objetivo principal de Mindeporte, para que la masificación del deporte venezolano sea un hecho”, explicó en su momento.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario