.

.

miércoles, 4 de diciembre de 2013

Viceministro de Educación: Suspensión de clases por municipales solo será del 4 al 9 de diciembre

(Caracas, 3 de diciembre).- El viceministro para la Articulación de la Educación, Conrrado Rovero confirmó en Noticias24 Radio la suspensión a partir de este miércoles 4 hasta el lunes 9 de diciembre de las actividades escolares, en todos aquellos centros educativos que servirán como centros electorales durante las elecciones municipales.
Fue enfático al aclarar que el cronograma académico para el año 2013 establece para la semana del 9 al 13 se finaliza con las actividades pedagógicas en todos los niveles y modalidades de educación básica; mientras que para la semana del 16 al 20 está contemplado el encuentro de colectivos de formación permanente institucional para la reflexión crítica sobre los avances de la educación, además de intercambio formativo de los comité de los distitnos consejos formativos.
“El viernes 13 finalizan las actividades pedagógicas en todos los niveles y modalidades de educación básica”.
De igual modo, indicó que para esta última semana se ha planificado la entrega de la evaluación, totalización de notas y revisión del rendimiento académico de estos tres meses del año escolares 2013-2014.
Sin embargo, dejó claro que el calendario escolar de este año escolar se consideraron 8 días más, es decir, en lugar fijar en 200 días hábiles se contabilizaron 208 días hábiles tomando en cuenta éste proceso electoral y cualquier eventualidad. “La idea es que se cumplan con las semanas de clases que fija la Ley Orgánica de Educación”.
Al ser consultado sobre la posibilidad de que alumnos o docentes no respeten los lapsos establecidos de suspensión, a propósito de las elecciones municipales y tomen desde mañana las vacaciones decembrinas, el viceministro Rovero explicó que ya han diseñado un plan para inspección la entrega de las instituciones educativas al Plan República para el resguardo del material electoral y el retiro de estos funcionarios para dar continuidad al calendario escolar, a objeto de velar el fiel cumplimiento de las clases hasta el viernes 13 como se ha fijado.
Aprovechó la oportunidad para informar a toda la comunidad educativa que al término de las vacaciones de Navidad el inicio de clase se fijó para el martes 7 de enero de 2014, considerando que el lunes de esta semana es Día de Reyes y además Día del Deporte. 
Fuente: Noticias24




 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario