.

.

miércoles, 4 de diciembre de 2013

Peugeot instalará planta en Venezuela por convenio: estiman producir 15.000 vehículos al año

(Caracas, 03 de diciembre ).- El ministro para las Industrias, Ricardo Menéndez, encabezó una reunión con los representantes de la francesa Peugeot, en la que se firmó un convenio con Venezuela con el que se aspira fortalecer el sistema automotriz, a través de la producción vehicular.
Explicó que se constituirá una empresa mixta entre el Gobierno Nacional y representantes de Peugeot, a través de una suscripción bajo mandato del presidente Nicolás Maduro, “el objeto que tiene es precisamente la producción de vehículos en el país con esta marca”.
Por esto, se instalará una planta de unos 42.000 metros cuadrados de parcelas y 20.000 metros techados aproximadamente en territorio venezolano, con metas “muy tensas” que estiman producir en tiempo récord 15.000 vehículos al año, de los cuales un primer lote estará listo al final de 2014.
Asimismo, un primer grupo de producción incluirá 5.000 autos con cuatro modelos de desarrollo: dos utilitarios y otros dos tipo Sedán, autos familiares o para pasajeros
Señaló que uno de los modelos se vincula con la posibilidad de exportarlo a los países de la comunidad andina de las naciones y del Caribe, “es un tema vinculado con la política que plantea Maduro de articular con las capacidades de exportación”, así como algunas auto partes.
Resaltó la necesidad de una economía “racional y sana”, que permita establecer los precios de cada producto en función de las estructuras de costo y generar el mayor nivel de satisfacción en los consumidores al mismo tiempo.
Por su parte Gustavo Caraballo, director de Peugeot en Venezuela, dijo que llevan 10 meses “trabajando intensamente en esta propuesta”, por cuanto aseguró que están dispuestos a ir hacia adelante con el mencionado esquema y así complementar la oferta de vehículos que hay en el país, “estamos a toda máquina para intentar conseguir, antes de fin del año que viene, tener esas primeras unidades”.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario