.

.

miércoles, 5 de junio de 2013

Fiscalia acusó a dos hermanos por muerte de hombre en Cumanacoa

(Caracas, 05 de junio de 2013) El Ministerio Público acusó a los hermanos José (23) y Rodrigo Hernández (25), por su presunta responsabilidad en la muerte de Hender Bastardo Agreda (21), ocurrida durante los hechos de violencia del pasado 15 de abril, en el sector La Morita de Cumanacoa, en el estado Sucre.
            Los fiscales 41º nacional y 7º del primer circuito de la jurisdicción, Franklin Nieves y Mariuska Gabaldón, respectivamente, acusaron a José Hernández por la presunta comisión de los delitos de homicidio intencional en perjuicio de Bastardo Agreda, y lesiones personales leves en relación con Álvaro Bastardo y Moisés Idrogo; todos los delitos en concurso real de acuerdo con lo establecido en el Código Penal.
            Asimismo, José Hernández fue acusado por lesiones personales en perjuicio de un adolescente de 17 años, con el agravante previsto en la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes.
            Mientras, Rodrigo Hernández, quien es abogado, fue acusado por los mencionados delitos pero en grado de complicidad no necesaria.
            En el escrito, los fiscales requirieron la admisión de la acusación, el enjuiciamiento de los hermanos Hernández, y que se mantenga la medida de privación de libertad dictada contra estos.
Vale señalar que los dos hombres permanecen recluidos en el Internado Judicial de Cumaná. 
            Se espera ahora que el Tribunal 6º de Control de Cumaná, instancia judicial ante la cual se presentó el documento, fije la fecha para la realización de la audiencia preliminar.  
El referido día en horas de la noche se produjo una manifestación en la urbanización La Morita, como consecuencia de los resultados electorales. Un grupo de personas a bordo de motos, entre estos Bastardo Agreda, llegó hasta el portón de la urbanización. Tras una discusión entre los presentes, José Hernández presuntamente sacó una escopeta y disparó contra los motorizados.  
En el hecho resultó muerto Bastardo Agreda; mientras Álvaro Bastardo, Moisés Idrogo y el adolescente fueron lesionados.
Los hermanos Hernández fueron detenidos por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas el jueves 18 de abril en Cumaná, ante las órdenes de aprehensión existentes en su contra.
 Fuente: Ministerio Publico
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 





  VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

No hay comentarios.:

Publicar un comentario