.

.

miércoles, 5 de junio de 2013

Privado de libertad un policía del estado Sucre presuntamente relacionado con un caso de extorsión

(Caracas, 05 de junio de 2013) El Ministerio Público logró la medida de privación de libertad para el funcionario de la policía del estado Sucre, Alonso Barreto, y  el alumno de la policía municipal de Cumaná, Jairo Rivas, detenidos el pasado 28 de mayo por  presuntamente extorsionar a un hombre a quien solicitaban dinero a cambio de no hacerle daño a la familia. 
            En la audiencia de presentación, los fiscales 46º nacional auxiliar y 1º de Cumaná, Martha Guerrero y Efraín Araujo, respectivamente, imputaron a los dos hombres por la presunta comisión de los delitos de extorsión agravada y asociación para delinquir.
Los referidos delitos están previstos en las leyes Contra el Secuestro y la Extorsión, y  Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.
            En ese sentido, el Tribunal 6º de Control de Cumaná admitió la precalificación jurídica, dictó la medida de privación de libertad y ordenó la reclusión de los dos hombres en el Internado Judicial de Cumaná.
            Adicionalmente, la instancia judicial acordó, a solicitud del Ministerio Público, la inmovilización de cuentas bancarias de los imputados y la incautación de una motocicleta, propiedad de Rivas.
          El pasado martes 28 de mayo, la víctima denunció ante el Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas que estaba recibiendo llamadas y mensajes telefónicos, a través de los cuales le solicitaban la entrega de dinero a cambio de no hacerle daño a su familia.
            En ese sentido, en horas de la tarde de ese día se organizó un operativo de entrega controlada; así, Rivas fue detenido cuando acudió al sector Fe y Alegría de Cumaná, a bordo de su moto, para presuntamente recibir los recursos solicitados a la víctima. Luego,  Barreto fue detenido en el Barrio Venezuela de la misma ciudad.  
   Fuente: Ministerio Publico
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 





  VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

No hay comentarios.:

Publicar un comentario