.

.

viernes, 6 de enero de 2017

Con actividades recreativas y culturales celebrarán 50° aniversario del Puente Angostura



En ocasión de celebrarse este seis de enero el 50 aniversario de la inauguración del Puente Angostura, infraestructura que unió al estado Bolívar con el nororiente del país a través del río Orinoco, se realizarán diversas actividades recreativas, culturales y deportivas.

La directora de Turismo de la alcaldía de Ciudad Bolívar, Arelis Hernández, señaló que la actividad tendrá como lema El Puente Nos Une, y contará con la participación de artistas populares y grupos de teatros.

Detalló que se presentarán actos culturales en las instalaciones del Café Angostura, ubicado en la antigua sede del Cine Río, en el Paseo Orinoco.

En el lugar se presentarán grupos musicales como Sabor Parroquiano, Oasis Gaitero, Manuel Yánez (Hijo) y su Ensamble Viajero del Río, el Grupo Para-Para, Tercer Nivel, Palo y Cuero, 5NFusion, VH-Calipso, La Cuerda en Seis de los Hermanos Hurtado y los artistas Arnoldo Guevara y Fernando Hernández.

Para el sábado siete de enero se prevé el Encuentro de las Vírgenes en el río Orinoco, el cual saldrá desde el puerto Blohm de Ciudad Bolívar, además se escenificará un desfile de vehículos antiguos y un cruce a pie por el puente, ambas actividades partirán desde el peaje norte, a la altura de la población de Soledad.

Por su parte, el Instituto Nacional de Turismo (Inatur), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para el Turismo (Mintur), a través de la Unidad Estadal, inició su programa con una misa de acción de gracias en la Catedral Metropolitana.

Seguidamente se hará una ruta turística Conociendo tu Puente Angostura que finaliza en un punto de agitación para mostrar y enaltecer la importancia de esta estructura metálica que abre el desarrollo del sur del país, señala una información de Inatur.

Luego se escenificará una caminata desde el Casco Histórico de Ciudad Bolívar hasta el Paseo Orinoco, donde además disfrutarán de otras actividades deportivas, y para culminar este día se presentarán grupos musicales y culturales, que tendrán como fondo el maravilloso Puente Angostura en el paseo Orinoco.

Esta emblemática estructura, considerada una de las joyas de la ingeniería en Venezuela, une el estado Bolívar y Anzoátegui en el margen más estrecho del río Orinoco a cinco kilómetros de Ciudad Bolívar. En el momento de su inauguración el seis de enero de 1967, era el noveno puente colgante del mundo y el más grande de Suramérica, con una longitud de mil 678 metros, de los cuales mil 272 corresponden a su plataforma central colgante, sostenida por dos torres de acero de 119 metros de altura.
 
 Síguenos a través de nuestro pin: 5ef318c8 y el twitter @elparroquiano
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario