.

.

viernes, 6 de enero de 2017

Caracas Rueda Libre fortalece su sistema de préstamo con nuevas unidades





El Plan Caracas Rueda Libre, inaugurado en 2012, comienza el 2017 con la meta de fortalecer su sistema de préstamo de bicicletas, por lo que proyectan duplicar este año el número de unidades disponibles para los usuarios, que para la fecha asciende a 200.

En el arranque del programa incorporarán 15 unidades adicionales en cada uno de los puntos de préstamos, que operan de manera gratuita, informó Ángelo Rivas, presidente del Instituto Municipal de Deporte y Recreación de la Alcaldía de Caracas, entrevistado en el programa La Pauta de hoy, que transmite Venezolana de Televisión.

Con esto se busca ampliar la disponibilidad de bicicletas para cubrir los más de 19 kilómetros de ciclovía comprendidos en dos tramos: el primero va desde la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), en Los Chaguaramos, hasta las Residencias Estudiantiles Livia Gouvernier, en Sabana Grande, donde conecta con la Gran Avenida, avanza por la Plaza Venezuela, atraviesa el parque Los Caobos y se enlaza con el más reciente tramo, el segundo, que va de Bellas Artes hasta la plaza Diego Ibarra.

Rivas destacó que “la ciclovía es un sistema de transporte alternativo y la meta de la Alcaldía de Caracas es convertirlo en un sistema permanente”, para quienes no deseen trasladarse en metro, vehículo particular o mototaxi. “Esto es para una Caracas más saludable y humanizada.”

Desde finales del mes de noviembre el Plan Caracas Rueda Libre activó la figura de los ruteros para el resguardo de los usuarios de este servicio, por lo que desde ya se puede contar con el acompañamiento de jóvenes trabajadores de la Alcaldía de Caracas, quienes servirán de guía durante los traslados.
 
 Síguenos a través de nuestro pin: 5ef318c8 y el twitter @elparroquiano
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario