.

.

viernes, 6 de enero de 2017

Hoy se celebra el Día Nacional del Deporte



Fue el seis de enero del año 1945 cuando el párroco de La Pastora, Caracas, Francisco Castillo Toro, convocó a los deportistas a un funeral en memoria a los jugadores de béisbol: Salvador Argüelles y José Pérez Colmenares, uno de los Héroes del 41, conocido como “El Terrible” y quién conformaba el equipo venezolano que ese año buscaría el título en el Campeonato Mundial de Béisbol, a celebrarse en el estadio de San Agustín en Caracas.

Los deportistas nacionales siguieron la tradición de reunirse este día por lo que posteriormente, el Instituto Nacional del Deporte (IND) oficializó esta fecha como Día del Deporte Nacional, y desde entonces, cada seis de enero, se honran los logros alcanzados por los atletas criollos tanto en el ámbito local como internacional.

Practicar una actividad deportiva, en cualquier disciplina, permite la recreación del ser humano por cuanto contribuye a su salud física y mental.

Durante los últimos años, el deporte venezolano ha experimentado un notable crecimiento, lo cual le permite impulsar a los atletas en el ámbito internacional, y alcanzar diversos logros en las distintas competiciones regionales y mundiales.

Actualmente, el Ministerio del Poder Popular para el Deporte ofrece apoyo a este sector para que continúen su desarrollo físico, con miras a seguir cosechando triunfos que dejen en alto el nombre de Venezuela en el mundo.

Los logros alcanzados hasta ahora por atletas venezolanos en las distintas modalidades son muestra del arduo trabajo realizado por años, además de ser el reflejo del éxito de la inversión social impulsada por el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela en materia deportiva, para levantar lo que hoy se conoce como la Generación de Oro. 
 
 Síguenos a través de nuestro pin: 5ef318c8 y el twitter @elparroquiano
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario