.

.

viernes, 6 de enero de 2017

Nueva gobernadora de Aragua: una mujer comprometida con la Revolución Bolivariana



La nueva gobernadora del estado Aragua, Caryl Bertho, oriunda de Puerto Ordaz, abogada de profesión y militante del Movimiento Bolivariano Revolucionario 200 (MBR200) y Movimiento V República (MVR), asumió el despacho regional “con toda pasión y con todo el trabajo y compromiso con la revolución”.

Así se expresó Bertho al recibir la investidura de manos del vicepresidente de la República, Tareck El Aissami, el pasado jueves cinco de enero de 2017, durante la actividad realizada en el Teatro de la Ópera de Maracay.

“Hoy más que nunca cobran fuerzas aquellas palabras de Chávez: ‘Venezuela, la Patria tiene nombre de mujer’ y es que la mujer venezolana es el motor principal para el nuevo modelo del país, es por ello que el vicepresidente Ejecutivo, Tareck El Aissami, creyendo en la mujer nos ha dado la participación necesaria”, manifestó la nueva gobernadora de Aragua.

Durante su alocución se comprometió con el pueblo aragüeño en seguir impulsando y fortaleciendo las políticas públicas del Gobierno Bolivariano: “Les puedo decir que este nuevo reto lo asumiré con toda la pasión y con todo el trabajo y compromiso con la revolución”.

Más sobre Bertho

 
Esta mujer revolucionaria nació en Puerto Ordaz, estado Bolívar, el 19 abril del 1964. Estudió Derecho en la Universidad Santa María, carrera en la que ejerció en el área civil. Esposa de Ramiro Acosta Chirinos, teniente del Ejército de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

Vivió en la Gran Sabana debido a que su esposo lo comisionaron en una tarea especial. Luego se mudan a Maracay en el año 1992, por el traslado del teniente Chirinos a la 42 Brigada de Infantería y Paracaidista en Maracay; allí Bertho comenzó a trabajar en la ciudad.

 
Caryl Bertho ya militaba en las filas del MBR200 y luego en el MVR.

En el año 1999 se fue a Caracas a trabajar en la Oficina Nacional de Identificación y Extranjería (Onidex) y en el 2002 regresó a Maracay junto a su esposo. Es nombrada directora de la Onidex Regional, ubicada en El Limón.

Desde ese momento ha permanecido en Aragua, en la administración pública durante tres períodos de gobierno: Didalco Bolívar, Rafael Isea y Tareck El Aissami.

Bertho consignó en el año 2013 ante el Ministerio Público un cúmulo de pruebas de presuntos actos de corrupción de la gestión del exgobernador Rafael Isea y ayudó en las investigaciones de la Contraloría de Aragua. Por estos casos aún no hay respuestas concretas.

La nueva gobernadora de Aragua ha sido una persona de confianza para El Aissami, quien la designó como Secretaria de Gobierno, y en el 2015 fue su abanderada como candidata por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) para el circuito 1 del estado Aragua en las elecciones a la Asamblea Nacional. Durante el mandato de Tareck El Aissami es la segunda vez que se encarga de la Gobernación. En la primera oportunidad asumió por espacio de ocho días el Gobierno regional. 
 
 Síguenos a través de nuestro pin: 5ef318c8 y el twitter @elparroquiano
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario