.

.

jueves, 22 de junio de 2017

ONA capacita a jueces y juezas del Área Metropolitana de Caracas en materia de drogas

La Oficina Nacional Antidrogas (ONA), a través del Centro de Estudios Avanzados sobre Drogas (CEAD), inició este miércoles, un programa de capacitación especializada en materia de drogas, dirigida a 30 jueces y juezas de la Circunscripción Judicial Penal en el Distrito Capital y los estados Miranda y Vargas.

La capacitación busca ofrecer herramientas a los jueces y juezas del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ),  para fortalecer la toma de decisiones sobre las causas relacionadas al tráfico ilícito y el uso indebido de drogas, así como temas conexos.

El presidente de la ONA, General de Brigada José Ramón Castillo García, junto al director de la Escuela Nacional de la Magistratura del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) Gustavo Adolfo Amoni Reverón, precisó que, este amplio intercambio de experiencias permite el mejoramiento de la actuación judicial ante cualquier hecho tipificado en la Ley Orgánica de Drogas (LOD).

“Todos somos responsables de evitar que las organizaciones delictivas utilicen el territorio nacional para el tráfico ilícito de drogas; por ende, la actuación del TSJ es fundamental para contribuir a la lucha mundial contra las drogas”, expresó Castillo García. 

Por su parte, el director de la Escuela Nacional de la Magistratura, Gustavo Adolfo Amoni Reverón y actual estudiante del CEAD, enfatizó que, la capacitación fortalece la actuación de los jueces y juezas en la interpretación de las leyes acordes a la realidad.

“Esta especialización comprende un conjunto de acciones de aprendizaje que promueven el desarrollo de competencias técnicas y metodológicas para aumentar la efectividad en el abordaje de este problema mundial”, agregó.




Síguenos a través de nuestro pin: 7B2FA76E
 Twitter @elparroquiano
Whatsapp +584169077203
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario