.

.

miércoles, 11 de agosto de 2021

Alerta: Fuertes precipitaciones como las de ayer serán cada vez más frecuentes (+Inameh)

 

El presidente del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), coronel José Pereira, alertó este miércoles 11 de agosto que las fuertes precipitaciones como las que anegaron la noche de ayer a la ciudad de Caracas, serán cada vez más frecuentes como consecuencia del cambio climático. En este sentido, recalcó que este tipo de eventos son muy difíciles de pronosticar.

«Este tipo de eventos van a ser cada vez más frecuentes. La recomendación es que constantemente esté monitoreando las quebradas y la zona donde usted vive (…) Estas son las claras señales del cambio climático. En años anteriores habíamos pronosticado que estos eventos iban a ser cada vez más frecuentes«, dijo durante entrevista en Primera Página por Globovisión.

Pereira recordó que «es importante en la cultura de gestión de riesgos, mantener la limpieza en toda la vialidad», al tiempo que agregó: «No existen desastres naturales, existen desastres socio naturales».

Asimismo, aclaró que «el cambio climático nos trae una situación de menos precipitaciones pero con lluvias de alta intensidad».

Realizó un balance sobre el evento natural ocurrido la noche del martes y dijo: «el día de ayer el pasaje de la onda tropical número 32 de la temporada, se potenció con un poderoso ciclón tropical que se ubicaba al sur de Puerto Rico».

«El promedio de precipitación para la estación de La Carlota es de 116 litros por metro cuadrado de superficie. El día de ayer, en dos horas aproximadamente, entre las 5 y las 7 de la noche se registraron 70 litros por metro cuadrado. Más del doble. Es una cantidad importante. En tan solo 12 horas se registró la precipitación de 15 días en un mes promedio de agosto», ahondó.


Síguenos a través de nuestro: Twitter:  @elparroquiano 

Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario