.

.

viernes, 18 de octubre de 2013

Taxistas trancan varias zonas de Maturín por aumento de asesinatos

 
  
  

Luego de conocerse la noche del jueves los asesinato de Joel Saim Maita (39) y Hermes José Campo (58), ambos de oficio taxistas, sus compañeros decidieron este viernes trancar varios puntos de la ciudad de Maturín en Monagas como manera de protesta ante el crecimiento de la inseguridad. Cifras manejadas  por ellos certifican que van 17 homicidios a transportistas.
Neptali Maita, vocero de los conductores dijo, que varias cooperativas de taxis decidieron protestar en las calles, para que el gobierno regional tome cartas en el asunto en materia de seguridad y evite que más padres de familias sean asesinados cuando se encuentran prestando el servicio de transporte público, por resistirse a robos.
Maita dijo, que a pesar de las diversas mesas de trabajo que han tenido con los entes gubernamentales, los números de asaltos y homicidios siguen en aumento, esto porque los acuerdos sólo se han quedado en promesas. Espera que se activen mecanismos de seguridad eficientes o de lo contrario los transportistas se mantendrán en las calles.

El alcalde no da soluciones 

 Varios de los profesionales del volante dicen que están cansados de reunirse con el alcalde de Maturin Jose Gregorio Maicavares el cual solo los usa para tomarse fotos para la prensa y luego los ignora, "la policía no se ve por ningún lado y solo están para martillar a los compañeros" declaro uno de los taxistas indignados. 


Dentro de las zonas que se vieron colapsadas se encontraban avenida Bella Vista, plaza El Indio, terminal de Maturín, avenida Orinoco, Libertador y La Puente, donde los peatones tuvieron que ingeniárselas para poder llegar hasta sus lugares de destinos, tomando en cuenta que varias rutas de transporte se sumaron a petición de puntos de control y mayor número de patrullajes.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano




  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario