.

.

viernes, 18 de octubre de 2013

Pacientes con epilepsia encuentran la cura en cirugías

El neurocirujano Hermán Scholtz, indicó que actualmente existe un método para tratar la epilepsia en los venezolanos; la cirugía.

Esta es realizada solamente en el Centro Médico Docente la Trinidad y es en ella donde se comienza con el proceso de la realización de varios exámenes y tratamientos, lo que conlleva a que, en un lapso de 72 horas, el paciente presenta una crisis en la que se evalúa, junto con todo el equipo médico, qué zona del cerebro se encuentra más afectada para dar paso a la cirugía.

El doctor Scholtz agregó que el 30% de los pacientes no responden a los medicamentos, es decir, siguen teniendo crisis epilépticas, y desde ese punto nació este procedimiento de las cirugías.

Explicó que a través de mayas especiales se van registrando las ondas cerebrales durante la cirugía, lo que conlleva al resecamiento de la parte que está originando las crisis en el cerebro. No obstante, Scholtz resaltó que luego del procedimiento el paciente debe continuar con la suministración de medicamentos, y si en dos años éste no presenta nuevas crisis epilépticas se va disminuyendo la dosis de medicamentos.

Además, dio a conocer que entre un 80 y 90% de efectividad y buenos resultados se obtiene a raíz de este procedimiento.

El neurocirujano añadió que los pacientes farmacoresistentes son los más accesibles para practicar las cirugías; claro está que inicialmente deben de ser evaluados para conocer si la zona que origina las crisis es de libre acceso para intervenir.

Por su parte, la neuropediatra Guilca Contreras, explicó que en niños se debe de clasificar el tipo de crisis que presentan para conocer su evolución, ya que existen casos que al tiempo las crisis epilépticas van desapareciendo.

Para aquellas personas que no cuentan con los recursos económicos necesarios para este tipo de intervención se les informa que a través del programa medicina comunitaria se les brinda ayuda para que puedan mejorar su calidad de vida. El contacto lo pueden obtener en la clínica. 





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario