.

.

viernes, 18 de octubre de 2013

Fiscalia investiga a deportistas por presunta obtención irregular de divisas

Caracas, 17 Oct..- Este jueves, el Ministerio Público (MP) inició una investigación por la presunta vinculación de deportistas con la obtención irregular de divisas.
El pasado 8 de octubre, la ministra para el Deporte, Alejandra Benítez, denunció presuntas irregularidades por parte de un grupo de deportistas en las panillas de certificación para la adquisición de divisas.
En declaraciones a la agencia de noticias EFE, Benítez puntualizó: "Hace tres o cuatro semanas recibimos una llamada del banco del Estado por una irregularidad con mi firma en cinco carpetas. (...) Ante esta alerta la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi) descubrió que no eran cinco, sino más de 60 las carpetas con firmas falsificadas".
Indicó que en uno de los casos fueron aprobados 66 millones de dolares.
"Eran pilotos con mucha notoriedad, que pagaban equipos de prensa para tener una exposición permanente y poder justificar las cifras tan elevadas de sus solicitudes", sostuvo la ministra, según las declaraciones reseñadas por EFE.
El pasado lunes, el ministro para Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, confirmó la detención de cinco pilotos involucrados en la reventa de dólares, entre ellos el automovilista Paolo Andreasi.
La fiscal 56º nacional, Milvira Caraballo y el fiscal 78º del área metropolitana de Caracas, Alberto Rodríguez, serán los responsables de recolectar y analizar las pruebas suministradas por el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) y la Comisión se Administración y Divisas (Cadivi), refiere un boletín informativo del MP.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

1 comentario:

  1. Hola,

    Me gustaría enviarles una solicitud referente a vuestro website. Me podian por favor indicar una dirección de correo electronico o contactarme através de mi e-mail: ines.marti.marin@gmail.com

    Muchas gracias
    Saludos cordiales
    Ines Marti

    ResponderBorrar