.

.

viernes, 16 de diciembre de 2016

Gobierno Bolivariano invirtió este año más de Bs. 8 mil millones en deporte



El Gobierno Bolivariano destinó, durante el año 2016, un total de 8 mil 500 millones de bolívares para el deporte venezolano, afirmó este viernes el presidente del Instituto Nacional del Deporte, Pedro Infante.

En su participación en el programa La Pauta de Hoy, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), el funcionario detalló que estos recursos provienen del Fondo Nacional del Deporte, creado por el Comandante Hugo Chávez en el año 2011.

Infante indicó que se dispuso de 4.013.179.071,46 bolívares para implementos deportivos que fueron distribuidos en todos los estados del país, además “este año se invirtieron más de mil 466 millones de bolívares en infraestructura deportiva, desde canchas comunitarias, hasta la recuperación de complejos deportivos”.

También se dispuso de 565.791.041 bolívares para la inversión social de los deportistas y más de 4 mil millones de bolívares para los ciclos olímpicos de este año, que incluyó el pago de beca a los atletas, pago de los entrenadores, logística y más.

“Esto refleja que la Revolución a pesar de la situación de guerra económica, de la baja de los precios del petróleo, ha sostenido la inversión en el deporte”, señaló.

Pedro Infante precisó que se desembolsaron más de 3 millones de dólares para los Juegos Paralímpicos Río 2016, celebrados en Brasil, donde participaron 25 atletas venezolanos (8 femeninas y 16 masculinos) y se obtuvo 3 medallas de plata, 3 de bronce y 23 diplomas olímpicos.

Igualmente, el Ejecutivo dispuso de más de 9 millones de dólares para los Juegos Olímpicos Río 2016, evento deportivo al que asistieron 87 atletas criollos, 25 femeninas y 62 masculinos, quienes sumaron 1 medalla de plata, 2 de bronce y 17 diplomas olímpicos, precisó.

Por otro lado, informó que hay una delegación con 89 atletas venezolanos escolares, entre 12 y 14 años, participando en los Juegos Suramericanos de Medellín.



Síguenos a través de nuestro pin: 5ef318c8 y el twitter @elparroquiano
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario