.

.

viernes, 16 de diciembre de 2016

Detienen a gerentes de 100% banco por ingresar alta suma de dinero en Anzoátegui (+Sebin +Detalles)



Cuatro detenidos y la incautación de más de 31 millones en billetes de 100 bolívares, fue el resultado de un operativo ejecutado por el Servicio Bolivariano de Inteligencia (SEBIN), que detectó el ingreso en horas de la noche de este miércoles de numerosas cajas que contenían el dinero a una agencia bancaria ubicada en la ciudad de Barcelona en el estado Anzoátegui.

El suceso se registró a horas de la culminación del plazo que dió el Gobierno de Nicolás Maduro para canjear o depositar esos billetes que pierden su valor este jueves 15 de diciembre, lo que ha originado un caos en la banca pública y privada venezolana, ante la avalancha de personas que buscan preservar su dinero.

A través de un trabajo de inteligencia, el SEBIN conoció de una situación irregular que ocurría en una sucursal de 100% Banco, ubicada en el sector Nueva Barcelona del municipio Simón Bolívar, en la ciudad de Barcelona: En horas de la noche de este miércoles 14 de diciembre, cuando se supone había culminado la jornada laboral, dos personas ingresaban numerosas cajas a esa entidad financiera.

Al inspeccionar el contenido de las cajas, la comisión del SEBIN constató que en las mismas habían fajos de billetes de 100 bolívares, que sumaban un total de 31 millones 250 mil bolívares. El dinero iba a ser depositado al Sistema Financiero Nacional con la complicidad de dos gerentes de esa agencia de 100% Banco, que recibían el efectivo para posteriormente entregar los comprobantes de la transacción.

En el procedimiento, cuatro personas fueron detenidas en flagrancia, quedando identificadas como:
Yosibith Rojas Bernaez
Nairobis Sánchez Córdova
Carolina Campos Gómez, quien es la gerente del banco
Franklin José Castillo García, quien es el gerente de Operaciones del banco

Se conoció que las investigaciones del caso continúan con el objetivo de determinar la procedencia del dinero.

Síguenos a través de nuestro pin: 5ef318c8 y el twitter @elparroquiano
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario