.

.

viernes, 16 de diciembre de 2016

El primer bebé de tres padres genéticos podrá ser un hecho



A finales del 2017 será cuando el mundo podrá conocer al que será el primer bebé creado a partir de tres padres genéticamente elegidos. La aprobación para este proyecto fue por parte de la Autoridad de Embriología y Fertilización Humana británica, en la que decidieron intervenir en este método de reproducción asistida.

Desde el año pasado, el parlamento de este país ya había autorizado el método, en donde el ADN de tres personas fueron utilizados para evitar enfermedades y poder concebir hijos sanos. Ahora, el que esté bajo la aprobación de la autoridad médica dará el siguiente paso para hacerla realidad.


Aunque no todo será tan sencillo y se podrá aplicar a cualquier persona, la Autoridad de Embriología y Fertilización Humana, deberá analizar cada caso en las que el feto corra riesgo de desarrollar una enfermedad microcondrial y entonces se realice el procedimiento.

Cuando sea aplicado este será bajo estricto control, ya que divisiones de críticas y cuestiones éticas se han llevado a cabo por parte de la comunidad científica y la comunidad religiosa, quienes rechazan la intervención médica para la reproducción de este tipo.



Una cantidad de 25 parejas al año , serán las primeras que desarrollen esta técnica en un hospital público de Newcastle, centro donde se desarrolló este proyecto. La licencia obtenida los llevará a ser el primer lugar en donde se efectué este proceso.

Aunque este no podría ser totalmente el primer caso en donde se interviene genéticamente para que un bebé nazca sano, meses atrás, en México, Abrahim Hassan, de padres jordanos, usaron una técnica de especialistas estadounidenses en donde el ADN de sus padres fue combinado con el de otra mujer ya que la madre portaba genes de un síndrome llamado ‘Leigh’, un desorden que altera el sistema nervioso e intervinieron agregando la mitocondria sana de la donante.

Por lo pronto, en el país británico esperan anunciar a finales del 2017 el primer bebé que nazca, producto de este proceso de alteración para asegurarle un desarrollo sano y sin heredar los genes de sus padres al padecer alguna enfermedad.



“Sabemos de tantas mujeres que han afrontado la tragedia de alumbrar fetos muertos, en su intento de crear una nueva familia. La decisión (de la HFEA) les procura esperanza y, por primera vez, la posibilidad de elegir”, esto lo comenta Robert Meadwcroft, director de la Organización Británica de la Distrofia Muscular.


En cuanto a los gastos para realizar esta intervención, el sistema de Sanidad Pública del Reino Unido apoyará a las mujeres que aprueben los requerimientos para realizar la técnica y también se les pedirá que acepten un seguimiento sumamente detallado del desarrollo de sus hijos después de nacer.

Síguenos a través de nuestro pin: 5ef318c8 y el twitter @elparroquiano
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario