.

.

viernes, 16 de diciembre de 2016

Casas de cambio ilegales en Cúcuta admiten tener cerca de dos mil millones de Bolívares en billetes de 100



Tras el anuncio del Presidente Nicolás Maduro, de sacar de circulación los billetes de 100 bolívares, para hacer frente a las mafias organizadas que almacenan grandes cantidades de moneda venezolana en Colombia, las distintas casas de cambio ilegales que operan en Cúcuta, han aceptado el constante ataque que han mantenido contra el país.

Juan Fernando Gónzales, presidente de la a Asociación de Profesionales del Cambio de Norte de Santander (Asocambios) ubicada en la frontera colombo venezolana, afirmó este lunes al medio colombiano W Radio, que "Cerca de dos mil millones de bolívares fuertes, se encuentran en las casas de cambio de la ciudad según la cuantificación realizada por la asociación en las últimas horas".

"En Cúcuta siempre hay cantidades remanentes de bolívares, siempre hay un stock de billetes y ahora existe una incertidumbre grande, y no haremos más operaciones con bolívares hasta que no tengamos seguridad", indicó Gónzales.

Por otra parte, el presidente de Asocambios, una de las casas encargadas de retener billetes de 100 bolívares expresó que el Gobierno venezolano con esta medida según "Está buscando impactar a los comerciantes", asimismo indicó que "Algunas casas de cambio en la zona de frontera y en el centro de la ciudad decidieron este lunes 12 de Diciembre no abrir sus puertas al público, hasta definir cómo será el manejo de la moneda venezolana".

Ante las múltiples casas de cambio ilegales creadas en las ciudades fronterizas, el Gobernador del Estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora, informó este lunes que en Colombia operan alrededor de 1200 casas de cambio ilegales "Que extraen papel moneda y billetes venezolanos con la finalidad de entorpecer y derrumbar la economía venezolana".

En este sentido, detalló que las distintas instituciones venezolanas, además del cierre de la frontera por 72 horas ordenada por el Jefe de Estado, "Aplicarán la ley para permitir establecer el cambio legal de bolívares a euros, dólares, libras y pesos colombianos y a su vez vamos a instalar casas de cambio en San Cristobal, Ureña y San Antonio, como parte de las medidas para proteger la moneda de los venezolanos".

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, anunció el pasado 11 de diciembre la salida de circulación los billetes de 100 bolívares, para neutralizar a las mafias internacionales que, desde Colombia, han atacado a la moneda venezolana.

El mandatario nacional ha otorgado 72 horas para el canje en la banca pública y privada así como en el Banco Central de Venezuela (BCV), y luego de este periodo se abrirá un lapso de 10 días para continuar el cambio, con el acompañamiento de funcionarios de seguridad del Estado.

La medida forma parte del nuevo Decreto de Emergencia Económica anunciado por el Gobierno Nacional, como parte de la ofensiva de la Revolución Bolivariana contra la Guerra Económica declarada por la burguesía.





Síguenos a través de nuestro pin: 5ef318c8 y el twitter @elparroquiano
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com



No hay comentarios.:

Publicar un comentario