.

.

viernes, 16 de diciembre de 2016

Restablecieron las cirugías en el J.M. de Los Ríos



Katherine Martínez, presidenta de la organización no gubernamental Prepara Familia, aseguró este viernes que las cirugías se reactivaron este jueves en el hospital pediátrico Dr. José Manuel de Los Ríos, en Caracas, gracias a que enviaron una máquina de anestesiología de otro centro asistencial.

Martínez explicó que enviaron un primer equipo del hospital El Algodonal el miércoles, pero no funcionó. Al día siguiente enviaron otro, pero necesitó algunos repuestos de otras máquinas funcionar óptimamente. “Hicieron un compuesto con varias máquinas hasta que funcionó y ayer (jueves) lograron realizar la primera operación”.

Según la activista, hay una lista de las operaciones programadas para este viernes. Sin embargo, a ella le informaron que tendrían prioridad las intervenciones de emergencia.

El centro de salud suspendió las cirugías el pasado martes, debido a que la ultima máquina de anestesiología disponible de averió. “Debería haber ocho máquinas, una por quirófano, pero por lo menos consiguieron una para que no se vuelva a paralizar”.

Antibióticos vencidos

Carlos Falcón, padre de una paciente, denunció que los antibióticos que están aplicando en el hospital están vencidos desde hace tres meses.

“Cada vez que le aplican el antibiótico a los niños nos hacen firmar un acta de responsabilidad, en la que reconocemos que están vencidos y aprobamos que los aplicaran”, explicó.

Síguenos a través de nuestro pin: 5ef318c8 y el twitter @elparroquiano
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario