.

.

viernes, 4 de noviembre de 2016

Presidente Maduro: Países petroleros suscribirán este mes acuerdo para estabilizar al mercado


El presidente de la República, Nicolás Maduro, indicó hoy que este mes debe suscribirse el acuerdo entre países productores de petróleo para estabilizar al mercado y que los especuladores no pueden fijar los precios del rubro.

"No puede ser que nosotros (los países productores de petróleo) seamos los que hagamos las inversiones, hagamos la exploración, tengamos la tecnología, tengamos los trabajadores, los taladros, los oleoductos, saquemos el petróleo y cuatro especuladores parásitos del mundo digan cuánto cuesta. No puede ser", enfatizó durante la suscripción de acuerdos de Petróleos de Venezuela S.A. (Pdvsa) con una compañía nacional y otra india para impulsar la producción en la Faja Petrolífera del Orinoco (Este, mayor reserva petrolera global).

En la transmisión de la red nacional de radio y TV desde el Palacio de Miraflores, el Mandatario señaló que no puede ser viable que los especuladores fijen los precios los precios del petróleo mientras los productores hagan todo el trabajo.

Sobre la eventual aplicación del acuerdo suscrito por los miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleos (OPEP) y los países no OPEP para congelar la producción del crudo, sostuvo que un precio del barril entre 70 y 80 dólares es beneficioso para las economías y para el mundo.

"Un precio de 70 dólares ya hace fue asimilado por el mercado. Un precio de 80 es beneficioso para el sistema económico del mundo. Beneficia a todas las economías y beneficia a algo que es muy importante para el mundo, la estabilidad energética", puntualizó.

En cuanto a los acuerdos suscritos hoy por Pdvsa, el presidente Maduro indicó que los acuerdos, suscritos por 1.448 millones de dólares, contribuirán a que el cierre de 2016 en el país esté signado por el despegue del nuevo modelo económico basado en el trabajo productivo.

"Este acto del día de hoy va coronando un buen fin de año. Ya vamos cabalgando los días finales de este duro año 2016 en que nació la Agenda Económica Bolivariana y sus 15 motores", expresó.
Los acuerdos incluyen a la empresa venezolana DP Delta Finance, B.V., para impulsar la producción de la empresa mixta Petrodelta S.A. en la Faja del Orinoco, y fue rubricado por el ministro de Petróleo y presidente de Pdvsa, Eulogio Del Pino, y Oswaldo CIsneros en representación de DP Delta Finance.

En la actualidad la participación accionaria de Petrodelta está distribuida de la siguiente manera: Corporación Venezolana del Petróleo, S.A., (56%), Pdvsa, Social, S.A., (4%) y DP Delta Finance, B.V. (40%), siendo esta última una empresa del sector privado nacional quien adquirió las acciones de HNR Finance.

Pdvsa acordó con DP Delta Finance, B.V., el otorgamiento de un préstamo a favor de Petrodelta por 1.130 millones de dólares para que ésta eleve su producción en los próximos cinco años desde los actuales 40.000 barriles diarios a un volumen superior a los 110.000 barriles diarios, como está establecido en su plan de negocios.

La estatal energética venezolana también suscribió un acuerdo con la empresa india ONGC Videsh Limited por 318 millones de dólares para desarrollar proyectos que permitirán duplicar la producción de la empresa mixta Petrolera Indovenezolana S.A. de 20.000 a 40.000 barriles diarios, que opera en el bloque Junín de la FAJA.

El ministro Del Pino suscribió el acuerdo con el director de ONGC Videsh Limited, Narendra K Verma y expresó: "Estos acuerdos de financiamiento contribuyen a elevar la producción en empresas mixtas".
 
/Prensa Presidencial

Síguenos a través de nuestro pin: 5ef318c8 y el twitter @elparroquiano
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario