.

.

viernes, 4 de noviembre de 2016

Más de 165 mil efectivos en Dispositivo Especial de Seguridad Navidad Segura 2016




El Gobierno nacional desplegó este viernes un total de 165 mil 870 funcionarios, 5 mil 188 unidades vehiculares, 5 mil 753 motocicletas, 404 ambulancias, 17 helicópteros, 103 lanchas y 297 vehículos especiales, con el propósito de brindar protección a los venezolanos en el país, como parte del Dispositivo Especial de Seguridad Navidad Segura 2016.
Desde las instalaciones de la Base Aérea Generalísimo Francisco Miranda, ubicada en Caracas, el vicepresidente de la República Bolivariana de Venezuela, Aristóbulo Isturiz en compañía del ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, del M/G Néstor Luis Reverol, presidieron el despliegue de seguridad.
El Ministro subrayó que en el marco de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela (Gmatvv), se ha diseñado un plan integral de seguridad y prevención para el periodo festivo de este asueto de navidad, bajo el Dispositivo Especial de Seguridad Navidad Segura 2016, con el propósito de bajar la incidencia delictiva, niveles de accidentabilidad, fallecidos por inmersión y lesionados por artificios pirotécnicos.
Precisó que el pie de fuerza está constituido por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (Cpnb), Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), policías municipales, estadales; así como Bomberos y funcionarios de Protección y Administración de Desastres que estarán prestos ante cualquier eventualidad.
Informó que funcionarios de la Gmatvv, Oficina Nacional Antidroga (ONA) y de la Dirección de General de Prevención del Delito (DPD), estarán desplegados en mil 828 puntos de control de atención e información y mil 939 puntos de control de atención médica avanzada, para controlar la ingesta de bebidas alcohólicas, microtráfico de sustancias estupefacientes y seguridad vial.

En los referidos puntos de control la capacidad humana cuenta con un opacímetro, 40 alcoholímetros, dos simuladores de choque, 31 pistolas láser para medir la velocidad, 52 aulas viales, 25 tráileres con pantallas de control de velocidad.
Néstor Reverol, destacó que para este dispositivo especial se emplearán nueve aeronaves tripuladas a distancia, cuatro unidades vehiculares de videovigilancia móvil y una unidad vehicular especial, centro de comando móvil “recursos tecnológicos de punta serán dispuestos en las principales vías expresas, con el propósito de verificar el óptimo cumplimento del despliegue”.
/ MPPRIJP JUSTICIA Y PAZ 
















Síguenos a través de nuestro pin: 5ef318c8 y el twitter @elparroquiano
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada