.

.

viernes, 4 de noviembre de 2016

Vargas se suma con planes preventivos a la Ruta de Divulgación e Integración de la Gmatvv

Con el objetivo de integrar los planes de acción de todas las instituciones del Estado a la política pública integral de seguridad ciudadana, el comisionado nacional de integración de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela (Gmatvv), Tcnel. Rafael Betancourt, llevó la Ruta de Divulgación e Integración al estado Vargas.
 
“En esta ruta estamos alineando los planes de cada entidad con el Plan Nacional de Desarrollo del Estado para fortalecer la articulación de las instituciones y la Gmatvv”, afirmó Betancourt.
Añadió que el objetivo es realizar en los próximos días el Plan A Toda Vida Vargas para fortalecer la seguridad ciudadana.
 
Desde la sede de Bolivariana de Puertos, el comisionado activó las comisiones de seguridad ciudadana, órganos de seguridad y de justicia penal en compañía del comisionado estadal G/D José Jacinto Cabello, comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) y Nuris Perozo, directora general de Prevención del Delito (DPD), entre otras autoridades.
 
Igualmente, se presentó el esquema para las Canchas de Paz, proyecto que se ejecuta en varios estados del país, siendo Vargas uno de los primeros en beneficiarse con este espacio inaugurado por la Gmatvv en el Urbanismo “Comandante Hugo Chávez”, en la parroquia Urimare.
 
Por su parte, la directora de la DPD, Nuris Perozo, explicó que la filosofía de la dirección es fortalecer la prevención integral en los urbanismos, escuelas, liceos y en la calle, mientras que el jefe de la comisión de prevención integral y convivencia solidaria, Cnel. Wilmer Octavio Herrera Manrique, precisó que hay que “fortalecer el trabajo preventivo con los niños y jóvenes”.

“El Plan de trabajo de la DPD está enmarcado en el Plan de Abordaje Integral en los municipios priorizados por la Gmatvv, coordinando con las comunidades para impulsar la prevención en los estados”, afirmó Perozo.
 
Otro de los temas abordados en la Ruta de Divulgación e Integración en el estado Vargas está vinculado a las Casas de Paz y Convivencia y las Casas de Justicia Penal, para trabajar de la mano con el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), el Ministerio Público, el Consejo de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, Defensoría de la Mujer, entre otras, para transformar el sistema de justicia penal creando mecanismos alternativos de resolución de conflictos.
 
La Ruta para la Divulgación e Integración se ha llevado a cabo en los estados Barinas, Portuguesa, Lara, Yaracuy, Cojedes y Vargas.
 
El próximo martes 8 de noviembre el Tcnel. Rafael Betancourt, inicia la Ruta de la Divulgación e Integración por el oriente y el sur del país con los estados: Bolívar, Delta Amacuro, Monagas, Sucre y Anzoátegui.
 
/MPPRIJP

Síguenos a través de nuestro pin: 5ef318c8 y el twitter @elparroquiano
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario