.

.

viernes, 4 de noviembre de 2016

VEN 911 la plataforma tecnológica de avanzada que ofrece seguridad ciudadana



El viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana, G/B Manuel Pérez Urdaneta, este viernes, ofreció detalles sobre el despliegue del dispositivo de seguridad Navidad Segura 2016, en el que ratificó el compromiso de los funcionarios para garantizar la paz y la tranquilidad de los venezolanos durante el asueto decembrino.

Durante el programa radial Camino a la Paz, Pérez Urdaneta expresó que desde hace aproximadamente un mes, ya se habían tomado las previsiones para este despliegue, “comenzamos con inspecciones técnicas a las unidades de trasporte, la documentación y los conductores, así como la cantidad de asientos disponibles para quienes van a movilizarse”.

En este sentido, señaló que en los últimos asuetos ha disminuido la cantidad de accidentes de tránsito con transporte público, porque “ya nuestro parque automotor ha sido revisado, aquellos conductores con sanciones ya se han reparado y pueden operar de manera óptima”.
Sin embargo, fue hoy cuando se materializó el despliegue de más de 165 mil hombres y mujeres, con el objetivo de garantizar el disfrute, desplazamiento y seguridad del pueblo venezolano.

En cuanto al sistema tecnológico, aseveró que la plataforma del VEN 911 posee cámaras y equipos de telecomunicaciones de punta, con respuesta inmediata ante cualquier emergencia que presente la ciudadanía, “todo es en tiempo real, podemos hacer videoconferencias y estar enlazados con cualquier otra entidad”, dijo el Viceministro.

Resaltó que la plataforma ha aumentado, ahora se cuenta con un centro nacional de monitoreo, “estamos encaminados a ser una ciudad inteligente, este dispositivo es completo, cuenta con un equipo de Bomberos, Protección Civil, Cicpc, GNB, Policía Nacional, regionales y municipales, así como hospitales, todos trabajan articuladamente para tener inmediatamente las emergencias”.

El Plan de la Patria

Al respecto, el Viceministro reiteró que el estado Miranda representa la entidad con el mayor índice de criminalidad en todo el país con un 23%, “Miranda es un tema muy sensible, su tasa de criminalidad es muy alta, es que allí hay un vacío en cuanto a la policía regional”.

Señaló que aunque la Policía Nacional Bolivariana este desplegada en la entidad, es necesario el apoyo de la regional, “son compañeros muy profesionales pero no han sido asistidos, no han tenido la fortaleza necesaria para garantizarles el desempeño, no han sido dotados, por lo que la eficiencia no es la esperada”.
 
Por lo tanto, detalló que con los despliegues de seguridad se llenan los vacios.
 
En cuanto a la operatividad del Dispositivo Navidad Segura 2016, el Viceministro expresó que se garantizan los niveles de seguridad en los desplazamientos y lugares que suelen visitar los venezolanos en estas fechas decembrinas. “Estas áreas ya se encuentran cuantificadas, por ejemplo ya sabemos que 427 playas estarán aptas para el disfrute de los temporaditas, también 43 parques, 65 parques recreativos, 36 monumentos naturales. A todos estos espacios se les brindará la seguridad adecuada”, puntualizó Pérez Urdaneta.
 
En cuanto a la prevención en esta temporada, informó que se ha dispuso mil 939 Puntos de Atención Médicas Avanzada, los cuales se encuentran en lugares de mayor concurrencia como: playas, parques, autopistas, a fin de garantizar atención médica especial a los venezolanos.
 
Igualmente, existen mil 828 Puntos de Control de Atención e Información, además de 191 puntos de Control Integral, en el cual se verifican la operatividad de los vehículos y sus conductores, “tenemos todo un despliegue en los distintos terminales y autopistas”, manifestó Pérez Urdaneta.
 
/ MPPRIJP

Síguenos a través de nuestro pin: 5ef318c8 y el twitter @elparroquiano
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario