.

.

viernes, 4 de noviembre de 2016

Padrino López: Diálogo en Venezuela es una iniciativa fundamental por el bien de los venezolanos



El ministro del Poder Popular para la Defensa, general en jefe Vladimir Padrino López, aseguró este jueves que el proceso de diálogo que promueve el Gobierno con los partidos de oposición para consolidar la convivencia en el país, “es una iniciativa fundamental por el bien de los venezolanos”.
 
Durante el desarrollo de una jornada de la Misión Negro Primero realizada en la Base Aeroespacial Manuel Ríos, ubicada en el municipio Mellado de Guárico, el ministro dijo que todo el país debe apostar por el éxito del diálogo.
 
“Aplaudimos la iniciativa del presidente Nicolás Maduro, promotor de las conversaciones y un hombre comprometido con el bienestar del pueblo”, destacó.
 
Resaltó que los intereses de la patria están por encima de cualquier interés personal.
 
El pasado domingo se llevó a cabo la primera reunión exploratoria entre el Gobierno y la oposición para establecer un diálogo, que ha sido convocado reiteradamente por el presidente Nicolás Maduro, con la participación de representantes de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), de los expresidentes José Rodríguez Zapatero, de España; Leonel Fernández, de República Dominicana; y Martín Torrijos, de Panamá, además de un enviado especial desde el Vaticano.
 
Tras este primer encuentro, se acordó la conformación de cuatro mesas temáticas: 1. Paz, Respeto al Estado de Derecho y a la Soberanía Nacional, coordinada por Rodríguez Zapatero; 2. Verdad, Justicia, Derechos Humanos, Reparación de Víctimas y Reconciliación, coordinada por el Vaticano; 3. Económico-Social, coordinada por Fernández; y 4. Generación de Confianza y Cronograma Electoral, coordinada por Torrijos.
 
Se prevé que el próximo encuentro entre Gobierno y oposición se efectúe el próximo 11 de noviembre.
 
/CorreoDelOrinoco
 
Síguenos a través de nuestro pin: 5ef318c8 y el twitter @elparroquiano
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada