.

.

viernes, 4 de noviembre de 2016

MPPRIJP revierte medida y asigna nuevamente armas a policías francos de servicio




(El Parroquiano 04/11/2016) Luego de varios asesinatos de funcionarios policiales en las últimas horas el vice ministro G/D Edylberto José Molina Molina dio este viernes una nueva instrucción para contribuir con la defensa propia de los funcionarios policiales.
Este lunes hubo una reunión entre el viceministro del Sistema Integrado de Policía, del Ministerio del Interior, Justicia y Paz junto a los directores de los cuerpos policiales del país, en donde les dieron la instrucción del uso exclusivo de las armas orgánicas para los funcionarios en servicio.
Lo que representaba una preocupación porque los efectivos en su tiempo libre quedaban desarmados e indefensos.
Sin embargo, tras varios asesinatos de funcionarios policiales en las últimas horas, el viceministro Molina dio una nueva instrucción a los directores de cuerpos policiales para que se les devuelva el porte de armas a francos de servicio, con el fin de proteger la vida de las personas que día a día luchan en contra de la delincuencia.

La principal cartera ministerial de justicia y paz en el país ha tomado esta medida como protección de los funcionarios que de una u otra forma participan en los llamados OLP, que han podido desarticular varias bandas delictivas, las cuales se han propuesto a identificar a los funcionarios para atentar contra su vida como venganza.

Por ese motivo el Ministerio asigna la adjudicación del arma orgánica a los funcionarios fuera del tiempo de servicio que puedan correr riesgos por sus labores, según la consideración de los directores de cuerpos policiales, quienes también toman en cuenta las horas de entrada y de salida de los funcionarios.
La información fue suministrada a través del grupo WhatsApp creado entre este viceministro y todos los directores de policía a nivel nacional, luego de la reunión realizada en días pasados. 
(El Parroquiano 04/11/2016)
Síguenos a través de nuestro pin: 5ef318c8 y el twitter @elparroquiano VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario