.

.

viernes, 4 de noviembre de 2016

Trujillo, Aragua y Barinas se unen al Dispositivo Navidad Segura 2016



Continúan los despliegues del Dispositivo Navidad Segura 2016 y este viernes en el estado Trujillo también se activó un contingente de 3 mil 337 funcionarios de distintos cuerpos de prevención y resguardo, informó el gobernador de la entidad, Henry Rangel Silva.

Explicó que el operativo cuenta con el patrullaje de 115 vehículos, 57 motocicletas, 10 grúas y 10 unidades especiales para el rescate y auxilio a víctimas, además del equipo necesario para las comunicaciones entre los organismos de seguridad.

El Gobernador puntualizó que se hará énfasis en el control de la movilidad de las personas, con el fin de resguardar la integridad física de los lugareños y los visitantes.

Rangel Silva instó a la ciudadanía a ser precavida al momento de transitar por las carreteras que dan acceso a la región trujillana, “sean cautelosos, es necesario ser prudentes y evitar ingerir alcohol si van a conducir”.

Por último, anunció que el dispositivo de seguridad será aplicado hasta el 15 de enero del próximo año 2017.

Más de 14 mil funcionarios desplegados en Aragua

En el estado Aragua, al menos 14 mil 991 funcionarios de los diferentes organismos de seguridad fueron desplegados para el Dispositivo Navidad Segura 2016, con 322 vehículos y 734 motocicletas, en los 18 municipios de esa entidad.

La secretaría de la Gobernación, Caryl Bertho, fue la encargada de presidir el despliegue de funcionarios, “cumpliendo instrucciones del presidente de la República, Nicolás Maduro, del ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, M/G Néstor Reverol Torres, y del gobernador Tareck
El Aissami, nos encontramos desplegando estos funcionarios para garantizar la paz y la tranquilidad del pueblo aragüeño durante las navidades”.

Indicó que el operativo cuenta con 28 puestos de atención prehospitalaria, de control y supervisión, que estarán colocados en las autopistas, vías y troncales más transitadas en el estado de la región central del país.

Barinas fortalece seguridad durante asueto navideño con mil 980 efectivos

Por su parte, el gobernador del estado Barinas, Adán Chávez, encabezó el despliegue de seguridad que se realizó en la entidad, con un total de mil 980 funcionarios de los diferentes cuerpos de seguridad, para garantizar la paz y la seguridad del pueblo.

Enfatizó que “ya comenzó oficialmente la navidad en el territorio nacional, feliz navidad para todos, sin ningún tipo de distinción, Guardia Nacional Bolivariana, Policía Nacional, regional y municipal, Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), y demás órganos de seguridad ciudadana, tenemos un despliegue integrado, para garantizar la tranquilidad de todos los venezolanos”, afirmó el primer mandatario regional.

Asimismo, resaltó que desde noviembre del año 2016 hasta la fecha, “podemos decir que hemos mantenido en prometido, la disminución del 12% en la comisión de delitos en general, es una de las razones por la que somos reconocidos, como uno de los estados más seguros de la nación”.
 
/ Mpprijp

Síguenos a través de nuestro pin: 5ef318c8 y el twitter @elparroquiano
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario