.

.

miércoles, 10 de septiembre de 2014

Ministerio Público logró condena de 26 años para hombre por abuso sexual a una adolescente en Villa de Cura

(Caracas, 10 de septiembre de 2014) Ante la contundencia de la acusación presentada por el Ministerio Público, fue condenado a 26 años y 4 meses de prisión Julio Alexander Arteaga Martínez (28) por haber abusado sexualmente de una adolescente (12) en una vivienda en la población de  Villa de Cura en el estado Aragua, el 11 de marzo de 2013.
La fiscal 15° auxiliar de esa jurisdicción, Milagros Navas, ratificó la acusación contra Arteaga Martínez por el delito de violencia sexual agravada  continuada, previsto y sancionado en la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, concatenado con el Código Penal.
           La audiencia se llevó a cabo en el Tribunal de Juicio con competencia en materia de Delitos de Violencia contra la Mujer de ese estado, instancia que luego de analizar las pruebas presentadas por la fiscal del caso, condenó al hombre, quien cumplirá dicha pena en el Centro Penitenciario de Aragua con sede en Tocorón.
            En horas de la mañana del citado día, el hombre ingresó a la casa de la adolescente, quien se encontraba con su hermana más pequeña. Seguidamente llevó a la muchacha de 12 años a uno de los cuartos de la residencia y procedió a abusar de ésta en presencia de la niña.
            La hermanita fue quien contó lo sucedido a la madre, quien al interrogar a su hija adolescente pudo conocer que tal situación había ocurrido en reiteradas oportunidades y que no había denunciado lo que realizaba Arteaga en virtud de las amenazas a las que era sometida por parte del hoy condenado.
Debido a ello, la mujer denunció el hecho ante autoridades policiales del mencionado sector.
            El hombre al saberse descubierto se dio a la fuga, sin embargo tras diversas diligencias coordinadas por el Ministerio Público, y una orden de aprehensión acordada por el Tribunal de Control 2º con competencia en Delitos contra la Mujer de Aragua, fue aprehendido el 17 de mayo de 2013 por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas, en las adyacencias del municipio Sucre (Cagua).
Fuente: Ministerio Público



 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 




            

No hay comentarios.:

Publicar un comentario