.

.

miércoles, 10 de septiembre de 2014

Cicpc detuvo a funcionario del Saren

(Miércoles 10 de septiembre de 2014).- Efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) practicaron la aprehensión, de manera flagrante, de un funcionario del Servicio Autónomo de Registros y Notarías (Saren) presuntamente implicado en el delito de corrupción.

La información aportada por el director nacional de la policía científica, comisario general José Gregorio Sierralta, indica que la persona detenida fue identificada como Víctor Juan Borges Rodríguez, de 44 años de edad, quien presenta un registro policial por droga, de fecha 11 de septiembre de 1.992.

Las pesquisas de este caso las inició la Dirección de Investigaciones de Delitos en la Función Pública, al tener conocimiento que un obrero del Registro Mercantil II del Distrito Capital y Estado Miranda, ubicado en la avenida Andrés Bello de Caracas, le había solicitado a un usuario cierta cantidad de dinero para agilizarle la entrega de una copia certificada de un documento protocolizado en ese despacho.

“De inmediato se le solicitó al tribunal correspondiente la autorización de entrega controlada e interceptación de comunicaciones privadas y grabaciones ambientales, la cual fue acordada por el Juzgado Décimo Tercero de Control del Área Metropolitana de Caracas, razón por la cual una comisión se trasladó al registro, donde se practicó la aprehensión de manera flagrante del ciudadano Víctor Borges, en el momento en que recibía de manos de la víctima la cantidad solicitada”, explicó.

Sierralta subrayó que este procedimiento forma parte de una profunda investigación, realizada conjuntamente con la directora general del Saren en varias partes del país, contemplada en el plan de depuración diseñado para darle cumplimiento a la Misión Eficiencia o Nada, propuesta por el presidente de la República Nicolás Maduro; y que constituye un paso previo al proceso de automatización que se adelanta en esa institución.

El director del Cicpc recordó lo expresado por el ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, respecto a que en algunos registros y notarías se han enquistado vicios y mañas que desdicen de la ética del servidor público, por lo que el esfuerzo está orientado a erradicar estos antivalores.

Para finalizar, el comisario Sierralta señaló que el detenido fue puesto a la orden de la Fiscalía 68º del Ministerio Público del Área Metropolitana de Caracas  y se adelantan otras investigaciones.
 
 
 
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario