.

.

miércoles, 10 de septiembre de 2014

PAE presentó nuevo plan para sustituir harina precocida y azúcar en el menú escolar

imagen referencial
Especialistas del Instituto Nacional de Nutrición (INN) y de la Misión Alimentación comenzarán este 15 de septiembre un plan piloto para incluir preparados a base de yuca en el menú del Programa de Alimentación Escolar (PAE), con el cual más de 4 millones de niños tienen garantizado el desayuno, almuerzo y merienda en sus escuelas.
El plan también incluirá el papelón en la preparación de jugos y postres, en sustitución del azúcar refinada. Igualmente será incluida la Nutrichicha, producto hecho en Venezuela por el INN que contiene una mezcla de cereales y leche, con un añadido de inulina, compuesto que se encuentra en raíces y tubérculos, importante para la salud intestinal.
El piloto tomará como muestra un 10% de los planteles de la nación para comenzar a sustituir en esas escuelas hasta un 30% de los alimentos a base de harina precocida y azúcar.
Este plan se propone incluir en la dieta de los niños nuevos sabores que le permitan ir modificando patrones de consumo para evitar la ingesta de azúcares, refrescos y alimentos fritos que, entre otras causas, han provocado un índice de obesidad de 38% en Venezuela.
El alcance del plan fue discutido este martes durante una reunión en la que participó la presidenta del INN, Marilyn Di Luca, los coordinadores regionales del INN y del PAE. El encuentro tuvo lugar en el Salón Ayacucho de la referida institución, ubicada en el centro de Caracas.
En la reunión también se planteó la metodología del plan piloto, con una discusión acerca del abordaje del nuevo menú y la supervisión, por parte de los coordinadores de cada estado, de la adecuada implementación y sustitución de los rubros alimenticios.
Todo esto está enmarcado en la campaña por el buen comer “Agarra dato, come sano”, implementada por el Gobierno Nacional a través del Ministerio para la Alimentación y el INN, que tiene como objetivo promover nuevos valores alimenticios y que se suma a los esfuerzos para disminuir a la mitad el índice de obesidad en 2019.




Siguenos a traves de nuestro pin: 27922C9C y el  twitter @elparroquiano 



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario