.

.

miércoles, 10 de septiembre de 2014

Condenado joven a pagar 8.636 bolívares por colocar música estridente en Cabimas

(Caracas, 10 de septiembre de 2014) Ante la solicitud de enjuiciamiento presentada por el Ministerio Público, fue condenado José Morales (22) a pagar 8.636 bolívares por perturbar a los vecinos del sector El Solito, parroquia Carmen Herrera, municipio Cabimas, cuando escuchaba música a alto volumen en su vehículo, el 20 de Octubre de 2013.
En la audiencia de juicio, el fiscal municipal primero de Zulia, Daniel Alvarado, pidió el enjuiciamiento de Morales por la comisión de las siguientes faltas: desobediencia a la autoridad y perturbación a la tranquilidad pública y privada, previstas y sancionadas en los artículos 483 y 506 del Código Penal.
De igual modo  fue condenado por  incumplir el decreto municipal 013 de fecha 26 de abril de 1993 que prohíbe las emisiones sónicas intensas en lugares poblados o en complejos habitacionales.
Tras la admisión de los hechos por parte del joven, el Tribunal 2º de Juicio del Zulia, extensión Cabimas, lo condenó al pago de 68 unidades tributarias equivalentes a 8.636 bolívares.
El referido día, un grupo de vecinos del sector El Solito denunció ante efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana que en el lugar se encontraba un vehículo Corsa, generando ruidos molestos en la zona.
 De inmediato los uniformados se acercaron a la comunidad, donde encontraron a Morales por lo que le informaron que estaba incurriendo en faltas previstas en el Código Penal.
Seguidamente, notificaron al citado despacho municipal sobre la situación para dar inicio a la investigación correspondiente
 Es importante señalar que la Fiscalía Municipal Primera de Zulia fue inaugurada el 27de septiembre de 2012, y está ubicada en el edificio 101 del Centro Cívico de Cabimas y atiende las parroquias Arístides Calvani, La Rosa, Jorge Hernández, Carmen Herrera, Ambrosio, San Benito, Punta Gorda, Rómulo Betancourt y Germán Ríos Linares.
Fuente: Ministerio Público



 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario