.

.

jueves, 15 de enero de 2015

Privan de libertad a siete personas por contrabando de aproximadamente dos toneladas de alimentos en Zulia

(Caracas, 15 de enero de 2015)  El Ministerio Público logró privativa de libertad para tres mujeres y cuatro hombres por el presunto contrabando de aproximadamente dos toneladas de alimentos hacia Colombia, situación detectada el pasado lunes 12 de de enero en el punto de control sobre el puente del  río El Limón, municipio Mara, estado Zulia.
            En la audiencia de presentación, las fiscales de la Sala de Flagrancia de la referida jurisdicción, Nidia Rincón y Fanny Cuarta, imputaron a Otilia Caldera Arévalo, Yessica Isabel Naranjo Perdomo, Cecilia Montiel, Carlos Luis Montiel Pineda,  José Agustín González, Rafael Jesús Muñoz Perozo y Nerio Epieyu, por la presunta comisión del delito de contrabando de extracción, previsto y sancionado en la Ley Orgánica de Precios Justos.
Por tal motivo, la representación del Ministerio Público solicitó la medida privativa de libertad contra las siete personas, la cual fue acordada por el Tribunal 1 º de Control de Zulia, siendo remitidos a un centro penitenciario en dicho estado.
El día antes citado, efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana destacados en el referido punto de control, observaron un camión  Ford 750 cargado de alimentos con dirección Maracaibo- Maicao (ciudad ubicada en el centro-este del Departamento de La Guajira en Colombia).
Seguidamente, al revisar la mercancía, los militares encontraron 600 kilos de azúcar,  1.320 kilos de arroz, 360 botellas de cerveza, para un total de 1.920 kilos de alimentos de la cesta básica.
Las personas no pudieron justificar la tenencia de la mercancía, por tal motivo  fueron aprehendidas y puestas a la orden del Ministerio Público. 





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario