.

.

jueves, 15 de enero de 2015

Samsung podría comprar BlackBerry

Samsung Electronics recientemente ofreció comprar BlackBerry Ltd para tanto como $ 7.5 mil millones, en busca de sus valiosas patentes, mientras lucha de Apple en el mercado corporativo, según un persona familiarizada con el asunto y los documentos que tuvo acceso Reuters.
Samsung de Corea del Sur propuso una gama inicial de $ 13.35 a $ 15.49 por acción el precio, lo que representa una prima del 38 por ciento a 60 por ciento sobre el precio actual de comercio de BlackBerry, dijo la fuente el miércoles.
Los representantes de las dos empresas, que están trabajando con asesores, se reunieron la semana pasada para discutir una posible operación, dijo la fuente, que pidió no ser identificada porque las conversaciones son privadas.
La compañía con sede en Waterloo, Ontario, dijo en un comunicado que “no ha mantenido conversaciones con Samsung con respecto a cualquier oferta posible comprar BlackBerry. Acciones de BlackBerry, que se disparó casi un 30 por ciento tras el informe de Reuters, cayó un 15 por ciento en las operaciones electrónicas después de horas después de la declaración.
Samsung también dijo a Reuters en Seúl que no tiene planes de adquirir Blackberry. “Los medios de comunicación de la adquisición son infundadas”, dijo un portavoz de la compañía.
Por separado el miércoles, el periódico canadiense Globe and Mail informó de BlackBerry ha evitado un puñado de propuestas públicas de adquisición en los últimos meses como su junta directiva y el mayor inversionista piensa su estrategia de reestructuración será ofrecer un mayor valor para los accionistas de las ofertas de adquisición actuales.
La Junta cree que ofrecen precios, algunos de más de $ 7 mil millones, están muy por debajo del valor de activo potencial de BlackBerry en los próximos años, según el informe de Globe and Mail.
BlackBerry, uno de los favoritos de los inversores de una sola vez que fue pionera en teléfonos inteligentes, ha recuperado algo de su arrogancia perdido bajo el presidente ejecutivo John Chen, quien encabeza un intento de recuperar la cuota de mercado que ha perdido a de Apple Inc, Google Inc y Samsung .
MERCADO CORPORATIVO
“BlackBerry es de tal transición hoy en día, por lo que cualquier inversión ha sido una apuesta por el futuro, por lo que en este punto de Samsung es de corte antes de que el futuro completo se convierte en una realidad”, dijo Morningstar analista Brian Colello.
La fuerza de Samsung como el N º 1 marcador global de teléfonos inteligentes se ha construido en la fabricación de dispositivos para el mercado de consumo, que se ha convertido concurrido en los últimos años. Con una toma de control de BlackBerry, Samsung podría hacer mayores incursiones en el mercado corporativo, donde ha arrastrado rivales.
BlackBerry aún tiene una considerable influencia entre los clientes de la empresa por sus fuertes características de seguridad – con el presidente estadounidense , Barack Obama,aún usando uno de los dispositivos de la compañía después de asumir el cargo.
“¿Cuántos teléfonos Samsung es lo que ves en las oficinas? Esta sería la oportunidad de Samsung para entrar en la empresa “, dijo el analista de BGC Partners Colin Gillis.
Cualquier alianza con Samsung requeriría la bendición de Prem Watsa, cuya Fairfax Financial Holdings Ltd es un importante accionista de Blackberry. Fairfax ayudó a financiar la recapitalización de la deuda que dio lugar a la llegada de Chen en noviembre de 2013 como director general. Paul Rivett, presidente de Fairfax Financial Holdings de Watsa, declinó hacer comentarios.
La oferta también se enfrentaría a escrutinio de los reguladores, tanto en Ottawa y Washington. Según la ley canadiense, cualquier adquisición extranjera de BlackBerry requeriría la aprobación del gobierno bajo la Ley de la Industria de Canadá.
Redes seguras de BlackBerry gestionan el tráfico de correo electrónico de miles de grandes clientes corporativos, junto con los organismos gubernamentales y militares en todo el mundo.
Samsung y sus asesores también anticipan un complejo proceso de aprobación en el Comité de Inversiones Extranjeras en los Estados Unidos (CFIUS), que revisa las ofertas para la implicación de seguridad nacional, los documentos revisados ​​por Reuters espectáculo.
CARTERA DE PATENTES
Samsung cree que la adquisición de menos de 100 por ciento de BlackBerry, tal vez manteniendo parte de ella como una entidad que cotiza en bolsa con una junta independiente, podría ayudar a asegurar la aprobación CFIUS más fácil. Pero duda de que puede lograr sus objetivos estratégicos con menos de 100 por ciento de participación, los documentos muestran.
En 2013, el gobierno canadiense había insinuado a BlackBerry que cualquier venta de Lenovo Group de China sería rechazado por razones de seguridad, dijeron fuentes a Reuters en el tiempo. La oficina del primer ministro canadiense, Stephen Harper, no quiso hacer comentarios sobre el informe el miércoles, pero fuentes cercanas con el pensamiento del gobierno canadiense dijo una compra de Samsung era poco probable que plantear estas inquietudes.
Amnesia, un gerente de cartera de MacNicol & Associates, que posee una pequeña participación en BlackBerry, dijo que la oferta reportada por Samsung subvalora la compañía.
“Para obtener una bodega de la red BlackBerry y todas sus características seguras, eso sería un verdadero golpe para Samsung, buscando diferenciarse de Apple y de los demás”, dijo.
Cartera de patentes de BlackBerry se compone de alrededor de 44.000 patentes, por valor de más de $ 1430 millones en el valor neto en libros al mes de agosto del año pasado, aunque muchos analistas creen que podría valer mucho más.
Edward Snyder, director gerente de Charter Equity Research, dijo que tenía sentido para Samsung para apuntar las patentes de BlackBerry en su batalla saliente con Apple y otros, y que probablemente tendría que hacer una oferta para toda la empresa porque la administración de BlackBerry no quería sólo para vender activos específicos.
“Samsung tendrá que comprar toda la cosa y entonces y el obturador lo que no es necesario”, dijo.
BlackBerry lanzó su largamente esperado modelo clásico del miércoles, con la esperanza de ayudar a ganar de nuevo la cuota de mercado y cortejar a los clientes que todavía utilizan los dispositivos más antiguos con un teclado. El teléfono se parece a su vez populares teléfonos Negrita y Curva.
En el tercer trimestre, los ingresos en el BlackBerry, que se centra cada vez más en la prestación de servicios como las redes corporativas seguras, cayó a $ 793 millones desde $ 1190 millones del año anterior, por debajo de las expectativas de $ 931,500,000 de los analistas.
Las acciones de BlackBerry subieron hasta en un 30 por ciento, a 12,63 dólares con un fuerte volumen de operaciones de la tarde en Nueva York.
El precio de oferta implicaría un valor de empresa de US $ 6 mil millones a 7,5 mil millones dólares para BlackBerry, en el supuesto de conversión de $ 1.25 mil millones de deuda convertible, según los documentos.
BlackBerry anunció una asociación de seguridad de alto perfil con Samsung en noviembre. La asociación se casará con plataforma de seguridad de BlackBerry con el propio software de seguridad de la empresa de Corea del Sur para sus dispositivos Galaxy.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario