.

.

martes, 26 de enero de 2016

Privados de libertad tres policías de Aragua por actos de corrupción contra una comerciante

(Caracas, 26 de enero de 2016) El Ministerio Público logró privativa de libertad para la supervisora agregada de la Policía del estado Aragua, Elvia Benítez Núñez (48); y los oficiales Diego Toro Zamora (33) y Jean Bolívar González (28), quienes habrían solicitado una alta suma de dinero a una comerciante a cambio de no implicarla en un hecho punible vinculado con delitos económicos.
      Tal situación fue denunciada por la víctima el pasado lunes 22 de enero, ante la Dirección de Desviaciones Policiales del Cuerpo de Seguridad y Orden Público en Maracay.
     Por este mismo caso fue imputado el supervisor agregado Reinaldo Díaz Hernández (50), quien está presuntamente vinculado con lo ocurrido.
     En la audiencia de presentación, los fiscales 21° de esa jurisdicción, Rolando García y José Arreaza, respectivamente, imputaron a los funcionarios por presuntamente incurrir en los delitos de concusión y agavillamiento previstos y sancionados en la Ley contra la Corrupción y el Código Penal.
            Luego de ser evaluados los elementos de convicción expuestos por los representantes del Ministerio Público, el Tribunal 7º de Control de Aragua dictó la medida privativa de libertad para Benítez Núñez, Toro Zamora y Bolívar González, a quienes le fueron acordadas medidas cautelares consistentes en arresto domiciliario.
            En el caso de Díaz Hernández, el citado juzgado le dictó una medida cautelar de presentación periódica cada 90 días.
           La mañana del pasado lunes, la comerciante se trasladaba a bordo de una camioneta por la carretera nacional Cagua - La Villa, cuando fue detenida en un punto control por los funcionarios Toro Zamora y Bolívar González, quienes la llevaron a la estación policial de Cagua por supuesto acaparamiento de productos de la cesta básica.
            Ante tal situación, la mujer le manifestó a la supervisora Benítez Núñez que ella tenía las facturas de todo lo que llevaba en su automóvil y que los productos serían utilizados en su empresa de servicio de comidas para empleados industriales.
             Sin embargo, los hoy imputados hicieron caso omiso y le exigieron la cantidad de 50 mil bolívares para no vincularla con ilícitos económicos.
            Poco después, los efectivos de la policía regional la dejaron ir tras despojarla de todos los productos que había comprado. La víctima al llegar a su comercio se enteró de que los funcionarios habrían cobrado a sus socios el dinero exigido a cambio de su libertad, motivo por el cual se dirigió al organismo de seguridad y denunció lo sucedido.
            La tarde de ese mismo día, Benítez Núñez, Toro Zamora, Bolívar González y Díaz Hernández fueron aprehendidos en la estación de Cagua y de inmediato puestos a la orden del Ministerio Público. 



 Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario