.

.

martes, 26 de enero de 2016

El zika podría contagiarse por transmisión sexual

Los cientificos se encuentran investigando las opciones alternas por las que puede contraerse el virus así como su relación con la microcefalia y los daños neurológicos en adultos asociados a las infecciones.

A pesar de que la picadura del mosquito es la principal vía de contagio del virus zika, también es posible que se adquiera por transmisión sexual, informó Jonas Schmidt-Chanasit, médico y virólogo en el Instituto Bernhard-Nocht-Institut de Medicina Tropical en Hamburgo. 
"El peligro es que la gente que está infectada no se enferma y, por lo tanto, no sabe que porta el virus. Esto hace que la transmisión por vía sexual sea más fácil", declaró el especialista, añadiendo que con diferencia del ébola ésta no se contagia a través de la mucosa, por tocarse o besarse.
En la entrevista realizada a Jonas Schmidt-Chanasit por DW, resaltó que no se debe comparar el zika con el VIH, para evitar que surjan teorías descabelladas. El virus esta adaptado y es causado por el mosquito, procede de la selva y no tiene que ver con los seres humanos, mientras que el VIH esta relativamente bien acoplado a las personas, detalló el virólogo.
"Sí es posible por transfusiones de sangre, como el dengue", comentó Jonas, "también puede transmitirse a través de la leche materna siempre y cuando la madre amamante a su bebé, pero no es la vía principal que afecta a millones de personas".
La protección de las mujeres embarazadas, así como combatir a los mosquitos son los principales aspectos que preocupan a los investigadores, consideran la situación como inesperada. "Tenemos que seguir investigando la frecuencia, cuánto tiempo permanece el virus en el esperma" apunta el medico especialista.
"Precisamente las deformaciones en bebés son dramáticas y muchos no las sobreviven, igual que los daños neurológicos en adultos asociados a las infecciones", admite Jonas.



 Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario