.

.

martes, 26 de enero de 2016

¡De cumpleaños! Gustavo Dudamel apaga 35 velitas este martes

El reconocido director de orquesta venezolano Gustavo Dudamel, arriba a sus 35 años este martes. Fue un 26 de enero de 1.981 cuando en Barquisimeto estado Lara, nació este virtuoso, calificado como un genio musical por su juventud y talento.
Es hijo de Oscar Dudamel Vásquez y Solange Ramirez Viloria, una pareja de músicos que asistían cuando jóvenes al Sistema Nacional de Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela, tal como lo hizo Gustavo Dudamel desde muy pequeño. Sus estudios iniciaron en el colegio San Pedro en su tierra natal, donde además se destacó en el deporte.
Estudió violín y composición musical. Asistió al Conservatorio Jacinto Lara, y luego continuó el estudio del violín en la Academia Latinoamericana de Violín. Durante muchos años fue solista de la Sinfónica Infantil de Venezuela, hasta que en 1.999 lo designaron como director de música de la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar y de la Orquesta Sinfónica Nacional de la Juventud de Venezuela.
En mayo de 2004 después de ganar el concurso de dirección Gustav Mahler de la Sinfónica de Bamberg (Alemania), fue cuando se dio a conocer. Su larga trayectoria lo ha hecho merecedor de varios reconocimientos y premios, entre ellos un Grammy por la dirección de la Sinfonía Nº 4 de Brahms interpretada por la Filarmónica de los Ángeles; Premio Príncipe de Asturias de las Artes, “Premio Q” otorgado por la Universidad de Harvard por servicios excepcionales a la infancia, entre otros.
El liderazgo musical de Dudamel, se siente en varios continentes, tanto que recientemente fue llamado para dirigir en secreto parte de la música de Star Wars: El Despertar de la Fuerza, de John Williams, su compositor. Esta pieza inicia y cierra la banda sonora, y para ello empleó una orquesta formada por músicos contratados para la ocasión y algunos miembros de la Filarmónica angelina.



 Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario