.

.

miércoles, 18 de julio de 2012

Gran Misión A Toda Vida Venezuela destruyó 16 mil 231 armas de fuego



En un acto realizado en el estado Lara, La gran Misión A Toda Vida Venezuela destruyo un total de 16 mil 231 armas de fuego provenientes de incautaciones, tráfico e ilegal y vinculadas a delitos.
El acto estuvo encabezado por Pablo Fernández, Secretario Técnico de la Comisión Presidencial para el Control de Armas, Municiones y Desarme, quien informó que las armas destruidas se convertirán en elementos para la vida.
“Estas instrumentos de muerte se vana a convertir en metal para la vida, en metal que servirá para construir elementos positivos para la vida de nuestro pueblo”, dijo Fernández.
Pablo Fernández informó que un numero considerable las armas de fuego destruídas, corresponden a las incautaciones que el Gobierno Nacional realizó en el centro penitenciario de La Planta.
“La política de desarme está llegando a los centros penitenciarios”. Tenemos que liberarlos “de armas de fuego, en una política de humanización del sistema penitenciario”, declaró Fernández.
Fernández informó que con esta lote, se llega 287 mil 838 armas de fuego “destruidas desde el año 2003, dando cumplimiento a los acuerdos internacionales que Venezuela ha suscrito en el marco de las Naciones Unidas, con el programa de “Control de Trafico Ilícito de armas cortas y ligeras”.
Las armas serán fundidas en hornos a una temperatura 1600 grados centígrados, y se convertirán en cabillas, las cuales serán destinadas a la fabricación de casa a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela.
Cabe resaltar que el dinero recaudado por la fundición de las más de 16 mil armas de fuego será destinado a la “Fundación de Niños con Cáncer” del estado Lara. (con informacion de ciudad Caracas)

Siguenos a traves de nuestro pin: 261D74BD  y nuestro twitter @elparroquiano

No hay comentarios.:

Publicar un comentario